Decisiones para alcanzar el éxito con las finanzas antes de los 30

Cada día parece más importante tener organizadas las finanzas y en ese sentido las mujeres debemos tomar algunas decisiones para asegurarnos el éxito.

Es que de hecho, una de las mujeres con mayor jerarquía en Wall Streetm, Sallie Krawcheck, sostiene que aún no estamos en igualdad de condiciones con los hombres en este ámbito.

Ver más: Consejos prácticos para saldar tus deudas

Por eso, ella recomienda a las mujeres sub 30 tomar acción en los siguientes cuatro pilares:

1. No adquirir deudas con intereses altos

Lo ideal seria no tener deudas, pero si no hay más remedio que adquirirlas lo importante es luego priorizar el pago de acuerdo a los intereses que nos generan.

Aquellos préstamos con tasas de interés de más del 7% pueden complicarte, incluso las “inofensivas” tarjetas de crédito con frecuencia son armas de doble filo.

2. Crear un fondo para emergencias
El momento en que pagás la última cuota del crédito que tenías es el indicado para empezar a guardar un pequeño monto de dinero para emergencias. Krawcheck recomienda ahorrar al menos tres meses antes de volver a entrar en otro préstamo, de este modo tendrás un colchón en caso de gastos inesperados.

Publicidad

Tener una reserva, por pequeña que parezca, te da aire y libertad para afrontar diversas situaciones. Eso sí: no es dinero guardado para las botas de la marca que te gusta o el último modelo de smartphone que esté disponible.

3. Tener objetivos 
Tener claras tus metas y que estas sean concretas puede hacer la diferencia en tu plan financiero. Lo hacen más realista, más bajado a tierra.

Por ejemplo: quiero casarme en tres años, tener un hijo en cinco y comprar una vivienda en seis. Esto te ayudará a ahorrar de acuerdoa los objetivos que te hayas trazado.

4. Invertí
Muchas veces somos reacias a tomar riesgos pero eso nos hace un foco fácil a la hora de perder algunas oportunidades. Krawcheck explica que en USA una mujer que gana 85 mil dólares al año y ahorra 2% en el banco, podría perderse de más de 1 millón de dólares en los próximos 40 años.

Para ella la clave es diversificar e invertir al menos el 1% de tu salario e incrementar el monto regularmente.

Publicidad