Aprendé a decorar tus paredes con fotos

Aprendé a decorar tus paredes con fotos

Decorar paredes con fotos resulta una idea muy de moda en la actualidad y, lo mejor de todo, muy económica. El objetivo principal de este recurso es destacar a través de las imágenes alguna pared que desees que resalte en tu cuarto, salón, cocina, escalera y cualquier parte de tu casa que estés decorando. Decorar paredes con fotos es muy fácil si lo haces de la manera adecuada: ¡en esta entrada de Eme de Mujer te decimos cómo!

Pasos para decorar paredes con fotos

Lo primero que debes hacer para decorar paredes con fotos es elegir el tema de las imágenes que van a formar el collage. Las opciones son infinitas, puedes hacer una composición de fotografías familiares, de destinos que has visitado, de tu lugar preferido en una ciudad, de fotos artísticas o históricas. Tener una temática es importante para que no caigas en eso de colgar y mezclar fotos al azar hasta tener una gran sopa de letras sin sentido.

Lugar

Es importante escoger una pared que resalte a la vista, para que las fotos sean apreciadas y se conviertan en el centro decorativo de la habitación. Si deseas decorar una pared de la sala es ideal que sea aquella que se encuentra detrás del sofá, si es un pasillo que sea la pared opuesta a donde se encuentran las puertas, si es una escalera puede ser en la pared del descanso o en la pared contraria a la baranda. Cuando se trata de una habitación lo más recomendable es colocar las fotografías en la pared que está detrás de la cama, mientras que en cocinas se aconseja colocarlas en las columnas.

como decorar paredes con fotos

Imagen: aventuredeco.fr

Impresión y marcos

Una vez que hayas seleccionado temática y lugar, el siguiente paso para decorar paredes con fotos es saber cuántas imágenes utilizarás para decorar. Si la pared es grande puedes armar varias figuras de fotografías hasta formar una composición que ocupe el centro de la pared e incluya imágenes de diferentes tamaños (puedes ver las composiciones ideales en la siguiente imagen). También puedes elegir una sola foto e imprimirla y usarla a modo de papel tapiz. Es importante que imprimas las fotos en alta resolución para que tengan una calidad óptima y por lo general se imprimen en blanco y negro para que los colores no interfieran con los tonos de la decoración.

Los marcos de la foto

Puedes jugar con los marcos para crear contraste con las fotografías utilizando marcos de diferentes colores. Sin embargo, para que el ambiente luzca armonioso y puedas aprovechar otros recursos de decoración lo ideal es que la pared sea de un color neutro, las fotos en blanco y negro y los marcos del mismo color: negro, rojo o madera son buenas opciones.

como decorar paredes con fotos 2

Imagen: copyepaste.com

Simulacro

La clave para que decorar paredes con fotos y que queden bien es hacer un simulacro antes de empezar a llenar de agujeros toda la pared. ¿Cómo se hace este simulacro? Pues agarra hojas de papel blanco y corta tantos cuadrados como fotos vayas a colgar, lo importante es que tengan la misma forma y tamaño de tus fotografías. Luego pégalas en la pared con cinta adhesiva e intenta formar figuras hasta que encuentres la forma ideal de tu collage de fotos. Luego quita un cuadrado de papel y sustituye por la foto hasta ir llenando toda la composición.

Recomendación para perfeccionistas

Si deseas que tu collage de fotos sea tan perfecto como el de una revista de decoración, mide con una regla los centímetros que deseas que separen una foto de la otra y usa esa medida para calcular la distancia entre las hojas de papel y chequea de nuevo que es la distancia correcta al momento de colocar la foto.

Si no te gustan los collage puedes usar repisas para crear una combinación más ordenada y formal, acorde a decoraciones contemporáneas y otros estilos de decoración más formales.

como decorar paredes con fotos

Imagen: copyepaste.com

Compartir