Hacé que tu habitación parezca más amplia

Una de las ventajas de una habitación pequeña es que al limpiarla no te llevará tanto tiempo, sin embargo dependiendo de los colores que esta tenga o la distribución de los muebles, puede resultar agobiante un espacio tan reducido en el que sientes que tienes todo encima. La buena noticia es que haciendo pequeños cambios es posible conseguir que cualquier habitación parezca más amplia y grande.

 

Publicidad

Cuidado con los colores. Lo más importante que debes tomar en cuenta al momento de pintar, es elegir colores claros, pues estos permiten que la luz refleje y se produzca el efecto de amplitud que buscas. Evitá los colores oscuros ya que estos hacen los espacios más pequeños.

 

Combiná tus adornos y accesorios. De igual manera es importante mantener un estilo monocromático, jugando con las diferentes tonalidades del color que elijas para complementar con los accesorios y adornos.

 

Utilizá espejos. También es un buen recurso la utilización de espejos y vidrios, ya que ayudan a reflejar con profundidad las paredes, el techo y el piso. Colocar un espejo en la pared completa de un cuarto pequeño hará la diferencia.

 

Aprovechá las paredes. Además puedes aprovechar las paredes para poner repisas o entrepaños y así no desperdiciar ese espacio vertical que te hace falta.

 

Pensá en los muebles. Es elemental la selección de los muebles y su distribución, ya que esto influirá para lograr ese efecto de amplitud. Si los muebles estorban no importa de qué tamaño sea el cuarto, se verá de menor tamaño. Es preferible elegir muebles pequeños y en poca cantidad.

 

Mantén el orden. Por último, mantén el orden de la habitación, deshazte de todo lo que no necesites, ya que un cuarto libre de cachivaches resulta despejado y limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.