Jardín Urbano: Las flores del momento

Por Pablo Machado*

La primavera comenzó anticipada por la falta de frío. En estos momentos vemos florecer, según los lugares, distintas plantas.

Ver más: Jardín urbano: Floraciones de invierno

En este grupo están las Azaleas (rojas, fucsia, blanca y rosada), las Glicinas y la Rosa banksia (una rosita bien antigua generalmente amarilla y algunas pocas blancas).

También comienza a florecer el árbol de Judea, un arbolito o arbusto poco visto cuyas flores, de color rosado fuerte casi fucsia, crecen pegadas al tronco.

Los ciruelos de jardín también se lucen en este momento, tanto los de flor simple (que son la mayoría) como los de flor rosada doble. Les recomiendo que si vas a plantar un ciruelo de hojas bordó, elijan el de flor doble. Es importante recordar a los jardineros que estos ciruelos se podan apenas dejan de florecer, no en junio o julio como se haría si fueran un frutal comestible. En este caso, nos interesa la flor.

Publicidad

A nivel de bulbosas se aprecian los Jacintos y los Iris, dos plantas antiguas que por diferentes motivos se han dejado de plantar pero cuyos bulbos se consiguen entre comienzos y mediados del otoño.

La que no puede faltar, de hojas alargadas y grandes flores anaranjadas, es la Clivia. Esta es una planta ideal para lugares poco soleados.

Este mes Jardín Urbano comienza un nuevo curso de jardinería y paisajismo. Aún podés inscribirte aquí.

 *Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

 

Publicidad