Jardín urbano: ¿Qué plantar en la huerta ahora?

Por Pablo Machado*

Comienza un buen momento en las huertas urbanas; es un momento propicio para plantar de todo un poco: plantas comestibles, aromáticas y por flores de estación mas o menos duraderas.

Ver más: Jardín urbano: Plantando Bulbos

Si haces almácigos de tomate cherry o común, recordá que se trasplantan a la tierra o a la maceta donde los vas a cultivar cuando tienen entre 10 y 12 centímetros de altura (esto se da, desde que lo sembraste, en unas 7 semanas). Si sembrás varias plantas de tomate tenés que dejarles un espacio de unos 50 centímetros entre cada una. Si los plantás en envase, este debe ser de por lo menos 15 litros de volumen.

Podes acompañar los tomates con albahacas. Estas se plantan a unos 35 centímetros del tomate y se pueden comprar ya crecidas o hacer tus propios almácigos de semilla. Es este caso se trasplantan al lugar donde van a desarrollarse cuando tienen de 8 a 10 centímetros de altura.

Recordá que la albahaca siempre se debe despuntar (o sea sacarle la parte de arriba cortando unos 10 centímetros) porque la hará engrosar. Lo importante es ubicarla en un lugar soleado y que en lo posible no tome el sol del mediodía en épocas cálidas. Tampoco te frustres porque se ponga fea y muera en invierno porque eso es normal, solo se debe replantar en las épocas que hace calor.

Publicidad

Esta semana comenzamos un nuevo curso de jardinería. Aún podés inscribirte aquí.

 *Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

 

Escrito por
Más de Equipo Eme

Boca colorada perfecta: paso a paso

Bettina Frumboli se suma a Eme de mujer con sus consejos de...
Leer más