Jardín Urbano: Es tiempo de plantar bulbos

por Pablo Machado*

Abril y mayo son los meses ideales para plantar en tierra o en macetas los bulbos que florecerán en invierno y primavera. Obtendremos hermosas floraciones en momentos todavía frescos y algo grises y obtendremos nuevos bulbos para el año siguiente.

Antes de plantar es importante revisar el sustrato. Este debe ser suelto, rico en materia orgánica (humus) y bien drenado. Respetar la exposición de las plantas que en general es soleada. Una vez plantados los bulbos, en esta época debemos esperar por lo menos de 2 a 4 meses para que florezcan según la planta que sea. En este período es importante mantener el sustrato húmedo, pero no encharcado ni reseco.

La profundidad de plantación depende del tamaño del bulbo. Se tapa el bulbo hasta que no quede visible. A continuación algunos de los bulbos más comunes que podemos plantar y a qué profundidad.
Narcisos 8 cms.
Fresias 5 cms.
Tulipanes 8 cms.
Jacintos 12 cms.
Amaryllis 15 cms.
Iris 8 cms.

Luego de la floración y cuando la planta está decayendo, los bulbos pueden retirarse de la tierra por diferentes razones que trataremos en otro artículo.

Publicidad

Recordar que hacia la primavera se pueden plantar otros bulbos de plantas que florecerán durante el verano y otoño, como las Dalias y los Gladiolos.

Esta semana comenzamos las inscripciones para el Taller de huerta – Junio 2016, más información acá.

pablo machado ok

 *Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Publicidad

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Esta será la temática de la Gala del MET 2018

La noticia ya está dando que hablar
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *