¿Cómo podemos sustituir los huevos en la cocina?

Cuando no se tiene mucha experiencia en la cocina y no se tiene a mano todos los ingredientes para preparar un determinado postre, nos quedamos sin hacerlo y con las ganas. Mirá cómo podés sustituir los huevos en cualquier preparación.

Puré de bananas
Cuando se trituran las bananas se crea una pasta dulce y húmeda, que funciona a la perfección con los bizcochos o galletas. Empleá 1/4 de taza de banana en sustitución de un huevo. Es importante destacar que siempre dejará su sabor en los postres, así que deberás tener en cuenta que este ingredientes combine con la receta original.

Ver más: Tres recetas sin azúcar y sin harina

Tofu sedoso
A diferencia de la banana, el tofu sedoso no tiene ningún sabor así que no cambiará el resultado de los postres. Es cierto que funciona como sustituto, pero no sirve para crear un levantamiento en la preparación. Siempre dejará la masa densa, por lo que se tiene que utilizar en brownies o panes. Cada 1/4 de taza de tofu en puré sustituye un huevo.

Compota de manzana
Es una excelente opción para los postres debido a sus consistencia húmeda y su dulzura natural. Cada 1/3 de taza de puré de manzana sustituye a un huevo, pero la preparación tendrá que cambiar ya que se tiene que ajustar la cantidad de azúcar.

Semillas de lino
Cuando están recién molidas son la opción más sencilla para reemplazar un huevo, se tiene que usar en horneados más densos nunca en postres suaves. Cada cucharada de semilla de lino molido con 3 cucharadas de agua sustituye a un huevo.

Publicidad

Semillas de chia
Estas semillas otorgan una textura masticable, lo cual es requerido en algunos postres. Cada cucharada de semillas de chia con 3 cucharadas de agua son el reemplazo de un huevo.

Vinagre y bicarbonato de sodio
Esta combinación otorgará la consistencia perfecta de levadura para los bizcochos o panes. Cada cucharadita de bicarbonato con una cucharada de vinagre de sidra blanco o de manzana sustituye a un huevo.

Almidón
Ya sea el arrurruz, el almidón de maíz o de papa, son ideales para unir las masas en un postre. Dos cucharadas de almidón con tres cucharadas de agua reemplazan un huevo.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Publicidad

Escrito por
Más de Eme de Mujer