Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

A todas nos ha pasado que al elegir una prenda directo del armario, o sacar del área de lavandería los uniformes ya limpios de los niños, la ropa tiene un marcado olor a humedad. Éste se produce cuando la guardamos y todavía no está completamente seca, o al dejarla en un lugar sin ventilación. Para esas ocasiones en que el tiempo apremia, te traemos estas soluciones “al seco”.

Vapor. Las grandes tiendas utilizan este truco al sacar la mercadería de las cajas o contenedores justo antes de exhibirlas, ¿curioso, no? Solo requiere que darles vapor a tus prendas, ya sea con la plancha o simplemente abriendo el grifo de agua caliente de la ducha. En un par de minutos notarás cómo el olor a humedad, literalmente, se evapora.

Ver más: Evitá la humedad de los armarios con estos consejos

2 en 1. Otra táctica es mezclar un poco de bicarbonato, el limpiador casero por excelencia, en 1/2 taza de vinagre y 1/2 taza de agua. Coloca la solución en un recipiente con atomizador y rocía las prendas que presentan olor a humedad. Dejá que sequen por 5 minutos y listo ¡a vestirse!

Alcohol. No, no nos referimos al isopropílco del botiquín de primeros auxilios, sino a una de las bebidas más concentradas que existen: vodka. Tomá un pañuelo de algodón e imprégnalo ligeramente. Después, solo pasalo rápidamente por las prendas con olor a humedad, en especial los jeans, pantalones de tela gruesa y chaquetas. ¡Tranquila! Este aroma se disipa muy rápido.

En frío. De todas, esta es la forma que más tiempo se lleva, pero si tenés media hora podrás aplicarla sin problema. Es el viejo truco de “congelar” la ropa, metiéndola en una bolsa. Recuerda que al sacarla, deberás airearla antes de ponertela.

Publicidad

Tips Eme: Es posible utilizar tu perfume favorito con cualquiera de estas alternativas, ya que las fragancias no chocarán.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

¿Cómo podemos sustituir los huevos en la cocina?

Algunas opciones están al alcance de tu mano
Leer más