Claves para mantener el orden cuando la casa es pequeña

What to wear? Messy colorful clothing on a sofa.

Vivir en una casa o departamento pequeño implica mantener un espacio bien organizado para no reducirlo visualmente.

  • En la entrada de tu casa, podés colocar un recipiente sobre una mesa lateral para guardar las llaves y así evitar el desorden y en la pared colocar un perchero para tus carteras, ropa y mochilas. Además podés emplear canastas de fibras naturales o sintéticas: además de ser decorativas, te ayudan a mantener el orden.
  • Para que la sala de televisión esté en perfecto orden, eligí un rack o levantá un falso muro de drywall o MDF de 10 cm de profundidad, como mínimo, y dejá un espacio para colocar el televisor dentro. Los cables quedarán ocultos en la estructura y evitarás el desorden.
  • En la cocina, usá torres de almacenaje y cajones con herrajes extensibles. En las paredes, colocá barras con ganchos para colgar utensilios. Los cajones deben tener 45 cm de profundidad, para guardar ollas y electrodomésticos.
  • Además, guarda tu ropa en bolsas al vacío porque reducen a más de la mitad el volumen de las prendas. Conservá en cajones menos accesibles la ropa que usas muy poco y evitá el desorden en tu dormitorio.

Fuente: El Comercio / Perú / GDA

Publicidad

Escrito por
Más de Eme de Mujer