Tips para congelar el pan y que al descongelarlo siga fresco

* Por Carina Angulo

Sea de centeno, trigo, avena o cualquier cereal el pan es el perfecto acompañante para cada comida y es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Es por ello que si querés conservarlo por más tiempo aprendé a congelarlo y que siga fresco.

Ver más: ¿Se puede comer "correctamente" pan?

Para los amantes del pan muchas veces la solución de consumirlo fresco es comprarlo todos los días, pero si desean conservarlo por varios días lo mejor es congelarlo. Si se hace de la manera adecuada puede mantener su frescura.

  • Congelá el pan fresco porque si lo congelas duro, tras descongelarlo estará igual y no habrá forma de recuperarlo.
  • Lo ideal es envolverlo en papel de aluminio o de plástico antes de ponerlo en el freezer. Lo importante es aislar el pan de otros alimentos que guardás en el congelador para evitar que se impregne de aromas o sabores.
  • Congelá el pan en rebanadas porque al sacarlo del freezer no tendrás que esperar para consumirlo. Metelo en la tostadora y estará como recién hecho.
  • Si lo congelaste entero, al sacarlo del congelador lo más recomendable es dejarlo a temperatura ambiente para que recupere su textura.
  • Si lo vas a calentar al horno debés encender la opción de aire caliente y temperatura media. Cuando el horno esté caliente, introducí el pan en la rejilla y colocá abajo un recipiente con agua, para garantizar la humedad. Déjalo cinco minutos y listo.

Si optás por conservarlo sin congelar, debés tomar en cuenta estos pequeños tips:

  • Guardalo en un lugar limpio, seco y bien ventilado. Lo ideal es una panera.
  • El pan que viene envuelto o en bolsas de plástico (por ejemplo, algunos panes de molde o panecillos) conviene guardarlo en su propia bolsa, aunque no demasiado tiempo, dado que el aire no circula bien en ella.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer República Dominicana

Publicidad

Escrito por
Más de Eme de Mujer