Usá cajas y mantené tu hogar ordenado

Usá cajas y mantené tu hogar ordenado

Por Yesibel Abadejo

Los organizadores hechos con cajas pueden ser muy útiles a la hora de ordenar y dividir cosas en el hogar, además de que pueden crearse muebles muy creativos y bonitos de forma sencilla y económica, y reducir las horas de limpieza.

Así que si luego de hacer compras o después de la mudanza te sobran muchas cajas, no las tires a la basura y ¡aprovechalas!

Meter todo dentro de los cajones puede no ser suficiente para tener las cosas organizadas. Dividilas en secciones con pequeñas cajas y separá la ropa interior, medias, camisas o accesorios, para que te sea más fácil localizar lo que necesites. Y obtener más espacio.

Aunque ya no se consiguen como antes, si tenés la oportunidad de tener cajas de frutas por nada del mundo la desperdicies, pues son una maravilla para hacer decoraciones. Podés incluso improvisar estantes o armar un placard con ellas. Solo tenés lijarlas y pintarlas para quitar lo rústico de la madera y decóralas como prefieras, se ven muy originales y son súper practicas.

Usalas como prefieras, como biblioteca o estante, hay muchas formas en las que estas cajas podrán ser tus aleadas y darle un toque minimalista a tu decoración.

También podés probar hacer tus propios muebles o camas, se ven sofisticados y cómodos. Seguramente ahorrarás dinero y todos querrán saber cómo los hiciste. Usá barniz para darle brillo a la madera de las cajas y protegerla de polillas, consigue unos lindos almohadones.

Armario aéreo

Sacale provecho a los espacios libres del armario, y hacé estos estantes aéreos utilizando cajas de cartón, para darle mayor firmeza podés forrarlas.

O como porta toallas. Para esto también podés utilizar las de madera o cestas tejidas, se ven muy bien en el baño o lavandero y en ellas puedes guardar muchas cosas. Acordate de  evitar que se mojen o humedezcan.

Las cajas de plástico también pueden servir para hacer estos prácticos asientos.

Las cajas de cereal o tetabrik, seguramente siempre terminan en la basura, dales otra oportunidad y utilizalas como porta revistas, recetarios, ficheros. Podés usarla para organizar los papeles de la casa y materiales escolares en el hogar. O hacer lindas cajas de regalo.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Compartir