Emedemujer Uruguay

Usos de la maicena fuera de la cocina ¡que no conocías!

Publicidad

por Lailyn Buvat

Publicidad

La maicena puede usarse en la cocina en diferentes formas, pero también tiene otras aplicaciones de belleza. Seguí leyendo y enterate cuáles son.

Publicidad

Si lo que querés es mantener tu piel hidratada y libre de arrugas te compartimos esta milagrosa mascarilla que te hará lucir unos años más joven.

Mascarilla antiarruguas
Ingredientes:
1 cucharada de maicena o fécula de maíz
5 cucharadas de jugo de zanahoria
1 cucharada de yogurt natural
150 ml de agua
1 pincel o brocha de maquillaje

Preparación:
En un recipiente mezclamos la maicena con 50 ml de agua (1/2 taza), removemos hasta que se disuelva por completo.
El resto del agua la colocamos en una olla y la dejamos hervir. Cuando esté lista agrega poco a poco la maicena, para luego retirarla del fuego. Deja que baje la temperatura de la pasta.
Pasado el tiempo, vierte el yogurt y el jugo de zanahoria. Mezcla muy bien los elementos.
Nota: Si tenés el rostro muy grasoso te recomendamos cambiar el yogurt por 1 cucharada de crema de leche.

Cómo se aplica la mascarilla de maicena
Antes de empezar, es esencial lavar muy bien el rostro con abundante agua.
Con ayuda de una brocha de maquillaje empezamos a aplicar la mascarilla. Empezá desde el cuello hasta la frente. Procurá que sean movimientos verticales ascendentes.
Dejá actuar durante 20 minutos. Luego, lava muy bien el rostro con agua fría.
Repetí este procedimiento tres veces por semana.

Para el mal olor de los pies
La mascarilla de maicena no solo la podés aplicar para las arrugas de la cara. También es excelente si querés evitar el mal olor en los pies. La composición de este alimento ayuda a disminuir las bacterias que se concentran en el calzado común. Este es uno de los tratamientos que emplean constantemente los deportistas alrededor del mundo

Ingredientes:
1 taza de maicena
2 cucharadas de azúcar
4 gotas de aceite de oliva

Preparación:
En una taza aparte agrega los tres elementos y mézclalos durante un minuto.
Cuando tengas una consistencia gruesa, coloca la taza en la nevera por aproximadamente 10 minutos para que la mascarilla de maicena pueda absorber los componentes del aceite del oliva y la contextura de la azúcar.
Pon la mezcla en tus pies y restriega lentamente.
Cómo se aplicar la mascarilla de maicena para el pie de atleta
La aplicación es sumamente sencilla. Luego de haber colocado la mezcla por 10 minutos en la nevera, debes ponerla en tus pies como si aplicaras una crema.
El efecto del aceite hará que tus pies queden hidratados. De igual forma, gracias a la maicena podrás disminuir el olor que tienes en ese momento en los pies.
Debes dejarla actuar por 20 minutos para que la piel absorba los nutrientes.
Retirá la mezcla con agua caliente y debes colocarte unas medias cómodas para no perder el efecto de la mascarilla.

Para hidratar y alisar el pelo
En un bol, tomá 5-6 cucharadas de gel de aloe vera.
Luego, agregá 2 cucharadas de maicena y mezcla muy bien ambos productos hasta tener una consistencia gruesa.
Poné la mezcla en todo el cuero cabelludo y dejalo reposar durante 3 horas.
Eliminá los residuos del champú y listo. Usa esta máscara una vez por semana.

Otros usos de la maicena
Si bien este polvo se usa principalmente para las recetas de panes o galletas, hay una lista completa de otros usos que se le puede dar. Este es uno de los más poderosos y ampliamente utilizados secretos contra diferentes problemas en la piel de las personas.

Publicidad

1. Calma las alergias
El almidón de maíz o maicena se puede usar para calmar las irritaciones de la piel. Incluidas las quemaduras solares y las alergias o erupciones. Para ello solo debes formar una mezcla con tres cucharadas de maicena con agua fría hasta que tenga la consistencia de la mantequilla de maní. De igual forma, usa una gasa o una bola de algodón para aplicar sobre la piel. Y deja secar.

2. Elimina las manchas
Si bien hay innumerables técnicas de eliminación de manchas, y la maicena es una de ellas. Es útil en particular con las pecas y las manchas originadas por el efecto del sol.

Para ello, solo debes espolvorear maicena en la mancha. Dejá que la piel se encargue de absorber parte del producto y luego continúa con tu técnica de limpieza habitual.

3. Picaduras de insectos
Las picaduras de mosquitos u otros insectos pueden agravarse aún más con el pasar del tiempo. Por eso, si quieres eliminar esta molestia solo debes seguir estos pasos:

Mantené la picadura limpia y seca.
Para disminuir la comezón aplica una pasta hecha de maicena. Solo debes combinar tres cucharadas de almidón con agua fría.
Luego, frotá lentamente la mezcla en la herida. Dejá actuar por 10 minutos y limpiá la zona afectada con agua fría.

4. El mejor shampoo seco
El shampoo seco es útil cuando tienes prisa y no tienes tiempo para una ducha completa. Y si bien se vende en las tiendas en un spray, puedes crear tu propio producto gracias a la maicena.

Simplemente mezcla un cuarto de taza de maicena con dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente.

Colocá una pequeña cantidad en el cabello y limpia con tus dedos. La solución debe eliminar la mayor parte de la grasa y dejar el cabello limpio. Y todo esto en una fracción del tiempo mucho menor de lo que toma ir a la ducha.

5. Recargá energía
En último lugar, la maicena es una excelente fuente de calorías provenientes de su contenido de carbohidratos. Una porción será suficiente para hacerte recuperar la energía perdida durante más de tres días.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Publicidad