Diseño latinoamericano al por mayor

Diseño latinoamericano al por mayor

Por María Emilia Triay*

Año a año la moda crece en Uruguay. Ferias, presentaciones y acontecimientos varios dan vida a un calendario que va más allá del comienzo de las temporadas de otoño/invierno o primavera/verano.

En esta efervescencia surge una nueva cita: EXPAND Design. Marcas y textiles serán sus protagonistas de una feria multidisciplinaria de venta por mayor con foco en los comerciantes, proveedores e importadores.

Otra arista novedosa de esta feria es que pondrá ante la vista de todo el mundo el diseño uruguayo y también el latinoamericano. Gracias al crecimiento de la industria en la región, el talento de diseñadores emergentes podrá captar la atención de marcas internacionales.

EXPAND Design cuenta con el apoyo de la Cámara diseño de Uruguay (CDU) y de la Cámara Argentina de Indumentaria para bebés y niños (CAIBYN).

La cita es el 10 y 11 de Marzo de 10 a 20 horas en los Pabellones Los Robles y Los Abetos del LATU donde se espera la participación de miles de personas, entre profesionales y aficionados de la moda, para ser parte de la primera edición del evento que reunirá a más de 150 expositores de Uruguay, Argentina, Guatemala, Paraguay y Chile.

Cada una de las marcas participantes tendrá un stand para presentar sus catálogos y colecciones, trabajará durante ambas jornadas para proyectar negocios de exportación y venta de franquicias. El espacio estará sectorizado por género y rubro: mujeres, hombres, niños, ropa, calzados, carteras y accesorios.

Quienes se sumen a la iniciativa podrán participar del sector dedicado al networking y a rondas de negocios. También habrá charlas informativas sobre estética, tendencias y negocios a cargo de referentes de la moda internacional entre las que se encuentra la mexicana Rosalina Villanueva Arce, representante de la prestigiosa firma WGSN, líder mundial en pronósticos de moda, consultoría, y hábitos de consumo de la industria.

EXPAND Design contará también con un espacio para proveedores de telas y demás insumos como botones, etiquetas, galones, etcétera. Será una gran oportunidad para aquellos diseñadores que recién salen al ruedo.

En www.expanddesign.uy los interesados —sean público o compradores mayoristas— se aseguran su ingreso a la feria.

Oportunidades. Matías Gómez de Neff Uruguay participará de la propuesta que considera una oportunidad para acceder a potenciales clientes que no conocen la marca, sobre todo tiendas del interior. Desde hace tres años tiene la representación exclusiva de la marca estadounidense en Uruguay y dirán presente en EXPAND design con la colección otoño /invierno de vestimenta y accesorios, entre los que se destacan los gorros (de diferentes materiales y diseños) que han sido siempre insignia de la marca.

Había una vez está en el mercado uruguayo desde hace ocho años y desde 2016 tomó la venta mayorista como foco. En ese contexto comenzarán con las exportación de sus productos. “La feria es una oportunidad buenísima para poder mostrarles a compradores extranjeros la propuesta”, explicó la directora de la marca Florencia Mezzera.

En esta oportunidad presentarán varias grifas de las que son distribuidores, su colección textil y el lanzamiento de una nueva marca.

Caro Criado ya suena fuerte fuera de fronteras y para reafirmar ese camino también dirá presente. Para el equipo de Diseño y Comunicación de la marca es una forma de presentar los productos a clientes específicos, lo que intensificaría sus ventas.

Lo importante en el caso de esta grifa es no perder su identidad de diseño exclusivo. Las prendas que presentarán se seleccionarán específicamente para el EXPAND Design. Con piezas claves de su actual colección Aurea exhibidas, la apuesta de la firma es expandir las redes de venta y llegar a más público.

Marcas uruguayas participantes
Indumentaria Femenina:
Ana Livni
Eikeel
Inditrade
Positano
Puro Punto
Caro Criado
Joséphine
Carola
Malabia
VM Group
Indira Trading
Rosana Trader
FABEXTRADING
Madame Hibou
Zurra
Clara Bow
INK Addict
Paudan
Sza Sza
Don Baez
Rotunda
Hanami
Bartola
Mille Modi
Ketzia
Manos del Uruguay
Jibona
Juanas y Marías
Margara Shaw
Señorita Peel
Majo Rey
Bestseller

Accesorios
Fibbia Design
Santa Sofía
Hómini Studio Strawberry
Just Vero

Zapatos y carteras
Mariela Dauber
Lucy in the sky
Loretta
Marcel Calzados
Lanka y Rupia
Sonsoles y camino
Wannadoo shoes

Indumentaria masculina:
Bestseller
Neff BlackStore
Inbox
Cápita
Benson & Thomas

Infantil:
Bestseller
Humpty
Arlequín
Liberty
LKL
Había una vez
Storki

Compartir