¿Cómo elegir el traje de baño más adecuado para tu cuerpo?

Comenzaron las altas temperaturas y seguramente llegará el punto más complicado: la elección del traje de baño. De hecho, no sería nada raro que, luego de pasarse horas enteras en el comercio, y de probarse decenas de mallas, uno no se compre ninguno.

Por eso me pareció importante darles tips para que la compra sea ¡divertida, amena y por sobre todo acertada!

Publicidad

La clave está en conocer el cuerpo y sacarle provecho a los puntos positivos. Existen mallas baño especiales para distintas funciones: nadar, competir, tomar sol e incluso caminar por la playa. El traje debe ser adecuado al tipo de busto, cintura, piernas, cadera y espaldas. Es importante lograr el equilibrio para lucir armónica.

Si tenés unos kilos de más…
Es preferible las mallas enterizas o los tankinis, el escote que más las favorece es el escote en V y por supuesto que los colores a elegir deben ser oscuros y en lo posible lisos o con diseños bien discretos.

Recordemos que los colores oscuros disimulan ópticamente el tamaño del cuerpo.

Aprovechá este verano ¡las mallas enteras son un hit!

Si sos muy delgada…
Pues en tu caso deberás disimular tu delgadez, te sugiero hacerlo con un bikini, trikini o una malla entera. La clave está en el diseño y el corte.

Lo tuyo son los colores alegres, fuertes y diseños llamadores ¡sobre todo en pecho y cadera!

Contrario al anterior, en este caso, los colores, claros y vibrantes aumentan ópticamente el tamaño del cuerpo.

Si tenés espalda ancha…
Y cadera estrecha, lo ideal es un bikini con tirantes anchos. Nuevamente el escote en v es el más favorecedor, como también lo es el escote cuadrado (siempre y cuando la forma de tu rostro te lo permita).

Si tenés caderas finas…
Te convienen los culotes y bombachas grandes. Poco cavado y las formas de triangulito.

Si tenés las caderas anchas…
Sí a los corpiños con tiras cruzadas, redondeadas o con fruncidos. Olvídate de los trajes enteros. Sin duda, lo tuyo es el bikini.

Si tenés la cintura ancha…
El objetivo aquí es crear curvas donde no existen. Se puede optar entre un enterizo muy cavado, un bikini de tiro bajo, o una tankini (top y bombacha) dejando libre el centro de cuerpo.

Si tenés lolas grandes…
Fundamental aquí que el sutién sea grande, lo suficiente como para contener las lolas. Preferir trajes lisos, sin copa o relleno.

Quedan muy bien las formas de escote halter (atadas al cuello). Otra opción son los escotes redondos.

Importantísimo que los breteles sean lo suficientemente anchos y de buen elástico. Jamás usar strapless o bandeau ni triangulitos. (Claro que me refiero a lolas naturales ya que las siliconas no tienen problema en cuanto al peso).

Si tenés lolas pequeñas…
Fundamental el uso de “push up”, pueden ir con trajes de una o dos piezas, ya que centra, aumenta y levanta el busto.

En este caso es ideal el uso de estampados, volados, drapeados y los bandeaux.

 

Debbie Goldfarb es asesora de moda e imagen y personal shopper. Podés seguir los tips de nuestra experta en Estilo y moda by Debbie. Y además su nueva página web.

Más de Debbie Goldfarb