Entre cajones: Adiós a la tanga, bienvenida señora bombacha

Por Marianne Leymonie*

 

Publicidad

Antes un fashion faux-pas, la bombacha de la abuela (granny’s panties) parece ser tendencia entre nuevas generaciones de mujeres millenials de Estados Unidos, donde poco a poco comienza a verse la bombacha de algodón, tiro alto y corte  cerrado, como símbolo feminista cool del guardarropas.

Actualmente, nuevas generaciones de mujeres están redefiniendo el concepto de qué es  sexy y mostrarse cómoda y natural es signo de empoderamiento, dejando atrás  la postura complaciente de vestirse para el otro.

Me and you

Según un reporte del The New York Times la tendencia es adoptada por las chicas más jóvenes de la generación Y donde además de buscar el confort también exigen diferentes modelos que realcen distintos tipos de cuerpo que las hagan sentir y verse bien.

Esta tendencia se contrapone al modelo de mujer “ángel” o “muñeca” que impone Victoria’s Secret y es tomada por marcas de diseño independiente con fotos de mujeres reales y más cercanas. El diseño es simple y de aires contemporáneos donde el valor está dado en el calce, la calidad del género y las terminaciones.

Simple pero algodón Premium u orgánico son los géneros preferidos

Jan Snodgrass, presidente de la filial de Hanro en EE.UU. dice “ Visualmente la cobertura total da un feel más fresco, joven y contemporáneo. También nuevas tecnologías en telas y terminaciones hacen que se puedan mitigar las marcas visibles haciéndolas más cómodas”.

En Uruguay puedes encontrar el culotte Elena de algodón orgánico en el shop online de BamBa  y en sus puntos de venta: Araliz (shopping Punta Carretas, Costa Urbana y Las Piedras Shopping), FRAU, Recicla y OUD.

 

*Marianne Leymonie, diseñadora especializada en lenceríacreadora de Bamba