Entrenamiento para que no sufras en tacones

Unos  buenos tacones nos hacen ver muy elegantes y femeninas, pero los expertos aseguran que para no sufrir por ellos solo debemos optar por unos no mayor a 3.5 cm y no usarlos más de una hora, en pocas palabras no utilizar este tipo de calzado.

Los riesgos de usar tacones todo el tiempo van más allá del dolor que puedes llegar a sentir. La postura del cuerpo se modifica y todas las articulaciones sufren, desde el tobillo hasta la rodilla y la cadera. Para evitar estas molestias hay ejercicios que te harán lucir piernas definidas y que no sufras en tacones.

Ver más: Rutina para las que pasan mucho tiempo sentadas

Según donde sientas dolor el entrenamiento es el siguiente:

1.- FORTALECIMIENTO Y ESTIRAMIENTO DE LOS GEMELOS

Para fortalecer colocate de pie, ponelos separados la distancia de las caderas, y levantá con cuidado los talones del suelo. Aguanta sobre las puntas de los pies unos segundos y volvé a apoyar los talones y realizá 20 repeticiones.

Para estirar y aliviar esa zona debes sentarte en el suelo y con las piernas estiradas, rodeá uno de tus pies con una banda elástica. Estirá de la banda y levantá el pie, manteniéndolo en el aire unos 30 segundos. Repetilo tres veces con cada pierna.

Publicidad

2.-  FORTALECER Y RELAJAR LA PLANTA DEL PIE

Lograr entrenar la planta del pie te sonará algo raro el ejercicio, pero debes colocar una servilleta en el suelo e intentar recogerla con los dedos de los pies. Sujetala por 20 segundos y soltala. Repetila tres veces con cada pie.

Para relajar esta zona de tu cuerpo coloca una pelota pequeña, puede ser de tenis en la planta del pie y realiza movimientos circulares y adelante atrás.

Lista para ponerte tus tacones y no sufrir.

Por Carina Angulo

Publicidad

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Esta será la temática de la Gala del MET 2018

La noticia ya está dando que hablar
Leer más