Hábitos que dañan tus carteras

Hábitos que dañan tus carteras

Una buena cartera puede durar por muchos años, ahora, si tus malos hábitos la acompañan es posible que resulte lo contrario. Evita estas malas mañas que tenemos las mujeres respecto al uso de carteras.

Una buena cartera es un accesorio necesario. Una fashionista sabe que un atuendo sencillo puede cambiar si se agregan los elementos adecuados. Imaginate: salís de tu casa vistiendo flats, un jean ajustado y una remera blanca, ¿qué le hace falta a ese look?, una buena cartera y accesorios, ¡lógicamente!

Las carteras como cualquier prenda merecen cuidado constante para que permanezcan en buen estado por mucho tiempo. Sin embargo, tenemos malos hábitos que hacen que ocurra todo lo contrario. Te pasamos una lista de costumbres que debes abandonar ya para que ese precioso accesorio esté contigo en muchos eventos especiales de tu vida.

Agregarle mucho peso

El bolso de una mujer muchas veces parece el bolso de Mary Poppins, tenemos de todo. No obstante, esta es una terrible costumbre, el sobrepeso daña las costuras y los cierres de las carteras. Un primer paso para empezar a cuidar este accesorio es evitando este hábito.

Usarla de paraguas en la lluvia

Correcto, igualmente te vas a mojar porque una cartera jamás será un paraguas. Entonces, si sabes esto, evitalo porque tu pobre bolso va a tener manchas innecesarias por cumplir una función que no le corresponde.

Cargar materiales líquidos que puedan mancharla internamente

Es importante cargar una botellita de agua o jugo para mantenernos hidratadas, pero pensalo dos veces si la vas guardar en tu cartera, ya que puede derramarse y manchar la parte interna. Lo mismo debes considerar cuando metas tu maquillaje o bolígrafos. Un buen consejo: guardá en estuches o bolsas si de verdad crees que es indispensable que esté en tu cartera.

Ignorar el tipo de material

Cada material merece un cuidado diferente. Hacé la tarea de leer un poco sobre cada uno para que sepas cómo hacerles mantenimiento.

Usar las herramientas incorrectas para su mantenimiento

Continuando con el punto anterior, si pretendes solucionar todo con agua y jabón para todos los tipos de carteras, te arrepentirás en un futuro. Investigá cuál cuidado merece cada cartera.

Guardarlas en lugares equivocados

Al igual que los zapatos, tus carteras merecen un espacio especial. Evitá exponerlas al sol para proteger el color y textura del bolso, evita la humedad y amontonar una encima de otra.

Compartir