La firma Palomo Spain rompe moldes en su debut en París

Por Anna PELEGRI

La firma española Palomo Spain se inspiró en lo más femenino con el propósito de “liberar” al hombre. Una apuesta rompedora que fue recibida con aplausos en su primer desfile en la Semana de la Moda masculina en París.

Publicidad

El universo de la caza, inspirado en la estética británica y española, fue la temática elegida por el diseñador Alejandro Gómez Palomo, de 25 años, cuyo ascenso en el mundo de la moda ha sido fulgurante. Plumas, pieles, pedrería… el cordobés deslumbró al abrir la Semana de la Moda por la elección de los materiales y de los tejidos -como la seda y el tul -, y sorprendió por la imaginación de sus diseños, como las minifaldas con volumen que dejan ver las piernas masculinas o las perneras que se llevan a conjunto con los calzoncillos.

Aunque se mostró fiel a su estilo calificado de “transgénero”, “neutro” y “gay”, – si bien él asegura que sus colecciones son para cualquiera que quiera ponérsela -, Palomo presentó su línea más “seria” hasta el momento. “He querido hacer una cosa opuesta a lo anterior. Suelo usar mucho color, mucho brillo” pero esta vez apostó por “algo mucho más sobrio para que la gente me tome en serio y no se crea que esto es un carnaval”.

Palomo Spain fue lanzada hace apenas tres años y ya ha sido exhibida en las pasarelas de Nueva York y Madrid. De Pedro Almodóvar a Beyoncé, -las mujeres también quieren vestirse con su ropa para hombre-, las estrellas aplauden su estilo innovador.

El vestido de Beyoncé. Las opciones para “los chicos a quienes les apetece disfrutar de la moda” se amplían gracias a prendas que se “atribuían al armario femenino”, explicó Palomo a la AFP previamente al desfile. “Es muy liberador”, aseveró el diseñador, cuyo despampanante vestido floreado lucido por Beyoncé al presentar a sus gemelos recién nacidos el año pasado engrandeció en gran medida su fama.
También Miley Cyrus y Rossy de Palma llevaron sus creaciones, que Palomo adapta caso por caso a la mujer, puesto que siempre utiliza un patrón masculino, sin pecho.

 

 

Fuente: AFP

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tiene dos años y logró correr con una prótesis de pierna

Un cachorro de tres patas fue su gran impulsor
Leer más