Montevideo Designers Weekend: tres días a pura moda

Las amantes de la moda están de para bienes. Desde hoy y hasta el domingo 20 se realizará la primera edición de Montevideo Designers Weekend. La cita es en el Hyatt Centric entre la hora 13 y 22, con entrada libre. Quienes se acerquen podrán visitar en un solo lugar más de 30 showrooms de los diseñadores más influyentes del mercado local.

La agenda con la industria uruguaya está cada año más poblada de presentaciones y desfiles. En ese contexto nace un nuevo punto de encuentro para que marcas, diseñadores y consumidores disfruten la pasión que los une: la moda.

Ver más: ¿Por qué se habla de "diseñadores negros" y no de diseñadores a secas?

Montevideo Designers Weekend surge debido al exponencial crecimiento de marcas de diseño uruguayo, que salen al mercado de forma sólida y abordan sus negocios como profesionales; defendiendo y haciéndose lugar en el mercado con producción nacional de calidad”, aseguró Gianinna Rinaldi, representante de la organización. “Soy diseñadora de zapatos, sé cuanto esfuerzo requiere competir con marcas que traen sus productos de China y pueden venderlos a costos bajísimos”, agregó.

“La idea surgió entre tres amigas para generar una instancia más donde se promueva el consumo de producción nacional y el público pueda reunirse con marcas que ofrezcan materiales nobles, dando protagonismo y valor absoluto a prendas y calzado de calidad que perdure. Nosotras creemos que cada vez son más las mujeres y hombres que apuestan a la moda nacional y a un consumo consciente”, enfatizó.

“Cuidamos mucho que las empresas que estarán presentes mostraran sus trabajos de forma profesional. El objetivo es llegar a los ojos del consumidor bien plantados y empoderando el diseño nacional. Que el público se sienta cómodo, familiarizado y a gusto con lo que ofrecen es fundamental. Para lograrlo deben ser marcas que cuiden mucho la estética con carácter, sólidas y que se direccionen a crecer día a día. Optamos por una selección de 30 valorando estos aspectos y no apostando a algo masivo”, explicó.

Publicidad

Cada una de las marcas presentará sus prendas favoritas del invierno y también las novedades que se avecinan para la temporada Primavera-Verano. Será una oportunidad para sumar algunos must para esperar el calor con las últimas tendencias y aprovechar los mejores precios de fin de estación: ropa, zapatos, accesorios, cosmética, trajes de baño y ropa interior.

El escenario elegido permitirá disfrutar también de la excelente gastronomía de los restaurantes Plantado, Moderno y Deli Café, que proponen maridar la jornada de moda con sus mejores platos y especialidades.

Marcas que participan:
Rotunda
Pecarí
Savia
L-Perna
Bervena
Sienna
Joséphine
Simone
Anthea
Tetuan
Puro Punto
Jibona
Mandra
Agnés L.
Carola
Muss
Le Mouton
Élien
Anne Chaussure
Caro Sacchi
Shill Bidder
Minshka
Morning Glory
Strawberry
Florencia Di Benedetto
Maria F, Monett Vanina Gentile
C
Hortensia
Pura Gracia

Publicidad

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Esta será la temática de la Gala del MET 2018

La noticia ya está dando que hablar
Leer más