Siete chicas que conquistaron sus sueños en el mundo de la moda pese a las adversidades

Remaron contra corriente y con el viento en contra, pero aún así no se rindieron y hoy son una muestra de que todo es posible con voluntad.

Estas siete chicas dieron por tierra los estereotipos y conquistaron un lugar en el mundo de la moda pese a sus discapacidades.

Ver más: El gobierno de Dinamarca contra Louis Vuitton: Una modelo despedida por "gorda"

¡Conocelas!

Madeline Stuart
Hace poco menos de dos años Maddie debutó en pasarela y este año volvió a sorprender en la Semana de la Moda de Nueva York. Allí presentó “21 Reasons Why”, una colección diseñada por ella misma. El nombre de su línea juega con el número 21: los años que cumplirá en el 2017 y el cromosoma 21 que define el síndrome de Down.

maddiemaddie 2

Publicidad

maddie 3

 

Debbie Van Der Putten

A los 19 años tuvo un accidente de tránsito y perdió el brazo derecho. Esto ocasionó que durante un tiempo Debbie evitara los espejos pero pronto entendió que debía enfrentar su temor y demostrar al mundo que su discapacidad no hablaba de su belleza. Hoy con 31 años ha logrado profesionalmente ser protagonista de campañas de concienciación en Playboy y participante del concurso “Britain`s Missing Top Model”, un reality show que cuestiona los cánones estéticos.

debbie 2

Publicidad

debbie 1

debbie 3

Aimee Mullins

Aimee nació con una enfermedad llamada Hemimelia peronea que afecta hace que las pantorrillas y los pies crezcan hacia adentro. Por este motivo se le amputaron ambas piernas con tan solo un año. Pero su tezón logró que se consagrara como campeona paralímpica y rompiera los récords en los 100 y 200 metros planos y salto largo durante los Juegos Paralímpicos de Atlanta de 1996. Aimee fue la imagen de L’Oreal con una campaña que dio que hablar. Hoy en día es empleada del Pentágono, actriz y modelo.

aimee 2

aimee 3

aimee

Alexandra Kutas

Resultado de una mala praxis nació con una discapacidad física que le impide caminar. Pero hace pocos días, esta joven de solo 23 años alcanzó su sueño al desfilar en una pasarela de alta costura para el diseñador ucraniano Fiodor Vozianov en la Fashion Week de Kiev. Alexandra se lució en un trono de madera transportado por cuatro hombres, con un vestido negro largo, convirtiéndose en  la primera modelo con una minusvalía en desfilar en el país,

alex 2

Publicidad

alex 3

alex

 

Rebekah Marine

En Woodbury, Nueva Jersey, Rebekah nació sin el antebrazo derecho. Siempre le gustó el mundo de la moda y se presentaba a castings, donde la rechazaban por su discapacidad. Pero hace algunos años adquirió un “brazo biónico” que le dio el impulso final alcanzar sus objetivos más allá de todo. Al tiempo fue fichada por la agencia Models of Difference, que la ayudó a debutar en la Nueva York Fashion Week junto a otros modelos con discapacidades. Hoy en día es embajadora de Touch Bionic Project, una empresa especializada en prótesis.

rebe 2

rebe 3

rebe

Shaholly Ayers

Tiene una malformación que no fue detectada durante el embarazo por lo que para sorpresa de toda la familia nació sin su antebrazo derecho. Pero esa sorpresa no se convirtió en pena y sus padres siempre la trataron como una niña más. Hoy en día triunfa como imagen de campañas para Nordstrom, y lo hizo para algunas revistas masculinas como GQ Italia, GQ Japan, o de moda como Glamour.

 

sha 2

sha 3

sha

Winnie Harlow

Esta reconocida modelo canadiense sufre de vitiligo. Cuando empezóla escuela sufrió de acoso escolar; recuerda que en aquellos años la llamaban vaca e imitaban el mugido para molestarla. Winnie participó en America’s Next Top Model donde saltó a la fama. Más tarde sería la imagen de la firma italiana Diesel y protagonista de la última campaña de la española Desigual.

winnie

winnie 2

winnie 3

Escrito por
Más de Emilia Triay