Asegurá un nuevo trabajo contestando correctamente en la entrevista con estos tips

Esperaste ese momento por semanas y al fin conseguís una entrevista de trabajo. Pero los nervios pueden hacer que el resultado no sea el que esperás así que lo mejor es estar preparada, al menos para las cosas que seguramente van a preguntarte.

Te acercamos una guía para no sorprenderte con algunas de las consultas y responder de forma contundente y precisa. Aquí van las preguntas y respuestas adecuadas:

Ver más: Sorteá una entrevista de trabajo con preparación

¿Por qué deberíamos contratarla?
“Mi perfil profesional y laboral se corresponde con las tareas que debe realizar alguien en ese puesto. Además, me esforzaré en lo que sea preciso para estar a la altura de las expectativas de la empresa”.

¿Qué espera de este trabajo?
“Espero poder crecer como profesional y aprender todo lo que una empresa de esta categoría puede enseñarme”.

¿Podría enumerar tres virtudes y tres defectos de usted misma?
Atención, ¡se trata de una pregunta con trampa! Muchas veces caemos en el error de identificar como defectos lo que, en realidad, son virtudes. Lo mejor será que indiques tres virtudes y luego hacer tu misma una pequeña trampa al nombrar defectos que pueden subsanarse. Por ejemplo, decir que aunque te gusta trabajar en equipo preferís hacerlo de forma individual.

Publicidad

¿Cuál es su pretensión salarial?
Siempre es un momento incómodo, porque dudás de que tu respuesta te deje por debajo de la media (y que te paguen menos de lo que estarían dispuestos a pagar) o excederte (y quedar fuera de concurso). Es importante que puedas dar un espectro y no una cifra concreta.

Ya hemos terminado, ¿tiene alguna pregunta?
¡Nunca nadie puede tener todo claro en una entrevista laboral! Así que no caigas en el error de decir que no. Será mejor que aproveches para preguntar algún detalle de la empresa (tampoco obviedades que demuestren que no la conocías hasta el llamado) o del puesto de trabajo.  Esta es una manera de demostra interés y mostrarle al seleccionador que sabés cómo repreguntar para disponer de la información que necesitás para desempeñarte mejor.

 

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Esta será la temática de la Gala del MET 2018

La noticia ya está dando que hablar
Leer más