Cinco errores que cometemos en la cama

* Por Adriana Uribe

En el sexo no hay nada escrito. En algunas ocasiones puede ser muy bueno, en otras malo o sólo satisfactorio, pero casi siempre todas las parejas cometemos estos errores:

1.- Comparar nuestra realidad. Es muy común que las parejas vean películas para adultos juntos y en ocasiones quieran imitar posiciones, lo cual suele ser bueno para salir de la rutina; pero no debemos llevar expectativas erróneas y sentirnos presionados. Debemos tener en cuenta que cada persona es diferente y que no nos gusta lo mismo a nivel sexual; es por ello que debemos hacer lo que realmente nos gusta y nos hace sentir cómodos con nuestra sexualidad.

2.- Creer que tener sexo es sólo la penetración. Esto nos limita y empobrece nuestra vida erótica ya que sólo le damos importancia a los genitales y a una práctica en concreto, dejando de lado el resto de opciones: sexo oral, masturbación, caricias, besos, masajes eróticos, etc. Probá ampliar la variedad en los encuentros sexuales y disfrutar de cada uno de ellos como una relación sexual plena.

3. Pensar que el placer de tu pareja depende de ti. Este punto es muy debatible, pero la realidad es que es muy importante saber que le gusta a nuestra pareja. Igualmente no es tu responsabilidad que llegue al orgasmo, ya que tenerlo o no depende de mil factores externos.

Publicidad

4. Dar una gran importancia al orgasmo o la duración de la relación sexual. El objetivo principal de las relaciones sexuales es disfrutarlo, pasarla bien y satisfacerse sexualmente. Si tu pareja dura mil años o tres minutos no es importante si realmente la estás pasando bien. Te aseguramos que si sólo te enfocás a disfrutar del momento el orgasmos llegará por si solo.

5.- La rutina. Esta suele matar las relaciones, por lo que es importante de vez en cuando improvisar lugares, no programar los encuentros sexuales, variar las posturas y hasta incluir algún juguete erótico.