Esta es la mejor forma de superar una ruptura amorosa, según la ciencia

Esta es la mejor forma de superar una ruptura amorosa, según la ciencia

Para la mayoría de personas, superar una ruptura amorosa puede resultar un proceso doloroso. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado ha encontrado el “remedio” para sobrellevar dicha transición de la mejor forma.

via GIPHY

Lo que hicieron fue suministrar placebo a un grupo 40 de personas que habían experimentado una “ruptura no deseada”. A ellos les hicieron creer que, en realidad, estaban tomando un remedio para calmar su dolor. “Solo el hecho de creer que estamos haciendo algo por superarlo puede ayudarnos a hacerlo”, explica Tor Wager, autor principal del estudio y profesor de psicología y neurociencia de la Universidad de Colorado.

Luego de tomar el placebo, los participantes se mostraron más felices. Su angustia empezaba un proceso de “cicatrización”. “Los placebos suelen ser remedios efectivos en otros ámbitos de la medicina y se utilizan en multitud de casos en los que se trata de calmar fuerte dolores físicos. Todo está en creer que lo que estamos haciendo conducirá a una pronta solución del problema”, cuenta el doctor Wager.

De esta manera, los especialistas llegaron a la conclusión de que “el simple hecho de pensar que algo ayudará a aliviar el dolor hace que el cerebro libere más endorfinas, que actúan como analgésicos naturales”. En otras palabras, hay que creer que lo que hagamos para superar la ruptura, realmente funcionará.

Fuente: GDA/El Comercio/ Perú

Compartir