Por estas razones deberías hacer que tu pareja vaya al médico

por Yesibel Abadejo

Los hombres suelen ser más quisquillosos que las mujeres con respecto a ir al médico, pero un chequeo de vez en cuanto no hace mal, más bien ayuda a prevenir enfermedades o su rápida atención, más cuando comenzamos a acercarnos a los 50.

Ver más: las carreras universitarias más populares para conseguir pareja

En cuanto a los hombres, al llegar a esta edad deberían anualmente visitar al urólogo, ya que es la única manera de estar atentos a un cáncer de próstata u otras afecciones, para tratarlas a tiempo. Sin embargo, una visita antes puede asegurar un buen estado de salud, más aún si se toman en cuenta antecedentes médicos familiares.

Los hombres suelen huirle a estos especialistas, por cuestiones culturales, miedo o fastidio. Pero no es nada del otro mundo, en una consulta urológica le harán ecografías, análisis de sangre y orina y el PSA, que es una prueba de las células de la próstata.

Compartís tu vida con esa otra persona por lo que su salud es importante, tanto tú como tu pareja deben cuidarse y asistir al médico con frecuencia.

Publicidad

Las razones por las que debería hacerse ver especialmente

-La presencia de sangre en la orina, sin importar la edad, es motivo de visitar al urólogo, ya que puede tratarse de cáncer de vejiga, infección, algún maltrato o inflamación que debe ser atendida.

-Infección urinaria. Si presenta síntomas debe acudir al medico, estás suelen ser muy fuertes y recorrer todo el cuerpo, alojándose en los riñones, produciendo cistitis y trayendo mayores complicaciones.

Presten atención a incomodidad, ardor al orinar, picazón o quemazón al orinar, dolor en la parte baja de la pelvis o en la zona de la uretra.

Los dolores en los riñones o cólico nefrítico, también requiere de un chequeo médico, no es nada agradable y puede deberse a piedras o cálculos en el riñón o en el tracto urinario.

Publicidad

-Durante el sexo también tenés que estar atenta, la vida sexual es un trabajo en equipo y así como la pasan bien si hay algo anormal deben decirlo y tratarlo juntos. Ese es el caso de la presencia de sangre en el semen o dolores al tener relaciones.

Algunos expertos aseguran que se debe a poca eyaculación o baja actividad sexual lo que hace que el semen se solidifique y maltrate al salir, aunque no es grave hay que tratarlo.

-Enfermedad de Peyronie, no es muy común oír de ella pues a ningún hombre le gusta decir que su pene tuvo algún traumatismo durante una erección. Consiste en una curvatura en el miembro masculino y suele ser causada por un brusco que hace que se doble, y salga una cicatriz, fibrosis o callo. Esto puede traer problemas a futuro al momento de tener relaciones sexuales.

-Disfunción eréctil. Esto puede acarrear muchos problemas porque aunque es algo que suele llegar con la edad también puede tratarse de problemas cardiovasculares. Así que es importante acudir al especialista.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Escrito por
Más de Eme de Mujer

¿Por qué sentís que te late el ojo?

Entérate por qué suceden estos fastidiosos movimientos involuntarios en la zona de...
Leer más