Esto es lo más importante para tener una relación sana

Esto es lo más importante para tener una relación sana

Tener los mismos gustos por las series, música, películas o libros no significa que tu relación es completamente perfecta.

Dos estudios publicados en las revistas Journal of Social y Personal Relationships demostró que las parejas que tienen un alto nivel de amistad están mucho más comprometidas y más satisfechas sexualmente que aquellas que no son amigas de su novio(a).

Para llevar a cabo la investigación los científicos estudiaron a 190 estudiantes quienes han estado en una relación por lo menos 18 meses, a estos les preguntaron qué tan dedicados estaban el uno por el otro, cuánto han invertido en la relación y qué esperaban en un futuro.

“Las parejas que tuvieron niveles de amistad más altos con su media naranja estuvieron más comprometidos, más enamorados y más sexualmente satisfechos que aquellos que no eran amigos”, explicó uno de los investigadores.

Para el segundo estudio, los científicos les preguntaron a 184 estudiantes que han estado en una relación por 16 meses que evaluaran la compañía, sexo, seguridad, confianza y nuevas experiencias con su pareja.

Aquellos que aseguraron que la amistad era lo más importante en una relación tuvieron los resultados más altos en romance, compromiso y satisfacción sexual.

Compartir