¿Existe la anorexia sexual?

Puede que te suene poco creíble pero sí, existe. Hay quienes optan por abstenerse del sexo y eso es a lo que se denomina anorexia sexual. 

Por su nombre, deducimos que se trata de un problema similar al del trastorno alimenticio, en este caso aplicado a lo sexual.

Ver más: Qué es la anorexia sexual y cuáles son sus síntomas

Publicidad

Esta es sin lugar a dudas una conducta obsesiva. Quienes la padecen rechazan el sexo para sentirse más poderosos o protegidos de lo que identifican como amenaza. La anorexia sexual es una postura que se sostiene no solo en lo físico, sino también en lo mental y emocional.

Este trastorno se manifiesta con falta de deseo sexual y una preocupación excesiva en el hecho de no tener sexo. Los anoréxicos sexuales incluso adoptan nuevas rutinas para evitar encuentros de este tipo: descuidan su aspecto, dedican el tiempo libre exclusivamente a actividades familiares o incluso abusan de sustancias como alcohol o psicofármacos.

Según consiga la Sociedad Médica de Estados Unidos, los anoréxicos de este tipo son muchos más de los que podemos sospechar: 4 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres. Se cree que el origen del problema es multicausal pero se destacan algunos factores como el estrés, las creencias religiosas, los padres sobreprotectores, antecedentes de abuso, depresión, hipotiroidismo, entre otras.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Estas son las tradiciones navideñas de la familia real británica

El discurso de la reina es una de las costumbres infaltables
Leer más