Como incluir gráficas complejas en una presentación

Por Daniel Ríos*

Una buena presentación tiene algo de storytelling, algunos datos de relevancia y una pizca de intriga. En muchos casos, una parte visual apoya a todo lo anterior.

Ver más: Aprendé a evitar un error que puede arruinar tu presentación

En ese sentido, son muchas las personas que desean dejar de lado las bullets y las gráficas que nadie recuerda y que a todos aburren. Sin embargo, entienden, con razón, que necesitan transmitir una serie de datos más duros que apoyen sus afirmaciones.

La salida a esta disyuntiva no es colocar esos datos como parte de nuestro apoyo visual. Tampoco lo es prescindir de las buenas imágenes para concentrarse solo en transmitir datos como una computadora. La verdad está en el medio.

En este caso, lo que se debe hacer es preparar una presentación visual que apoye nuestras afirmaciones teniendo en cuenta que, con apoyo visual, la recordación de por parte de nuestra audiencia aumenta un 65%. Luego, y por separado, se debe preparar un documento.

Publicidad

Los documentos con datos duros, aburridos, y poco visuales -pero que apoyan nuestras afirmaciones- deben ser entregados luego de la presentación. En ellos sí se puede colocar todo aquello que no tendría sentido poner en un Power Point o Keynote. Así que, presentación visual por un lado, y PDF con datos por el otro.

 daniel ríosDaniel Ríos es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y es director de Post Media Training

Escrito por
Más de Eme de Mujer

¿Cómo podemos sustituir los huevos en la cocina?

Algunas opciones están al alcance de tu mano
Leer más