¿Juntos o separados? Así deberías dormir

por Andrea Bouchot

Uno de los tantos consejos de mi profesor de Investigación (el señor Bird) fue: “Duerman en camas separadas para conservar la paz.” Si bien no fue el consejo que esperaba de la materia, fue uno que todavía recuerdo y considero.

Ver más: Estos son los beneficios de dormir en pareja

Muchos creen que dormir en camas separadas puede ser una técnica de separación, mientras que otros creen que podría ayudarlos a tener mejores horas de sueño. La verdad es que encuentro más beneficios que desventajas.

Según varios estudios, las parejas que duermen juntas no llegan a las etapas más profundas del sueño. Y en lugar de despertarse con diferentes sonidos y movimientos, las que duermen por separado, descansan mejor y, por ende, tienen una buena relación.

No a todos les funciona, pero hay personas que pueden dormir lejos y aún así tener una relación estable.

Publicidad

via GIPHY

Ronca
Sin importar cuánto lo ames, si ronca altísimo, tus horas de sueño pueden volverse una tortura. Al final del día existen un sinfín de remedios y herramientas para disminuir o eliminar los ronquidos, pero ¿están dispuestos a intentarlo, o prefieren tomar la ruta fácil?

Hay personas que prueba, experimentan y compran cosas sin remedio alguno. En casos así, podría ser una buena idea dormir en cuartos separados.

Roba-sábanas
Siempre habrá alguien que quiera una mayor parte de sábana que el otro. Y si hace mucho frío, esto puede volverse un gran problema. Lo ideal es que cada quien tenga su sábana, pero si la cama es pequeña, podrían terminar acalorándose.

Publicidad

Pueden sofocarse
Mientras que existen parejas que pueden dormirse abrazadas, hay otras que se sienten sofocados. Te podemos recomendar una king size, pero hay quienes simplemente no pueden darse ese lujo. Sin embargo, si pueden dormir en camas separadas se darán cuenta de la diferencia.

Desórdenes de sueño
Si uno de los dos sufre con un desorden del sueño… están lidiando con algo completamente diferente. Ya no estamos hablando de un gusto o una preferencia, sino de una necesidad o hasta discapacidad para dormir bien. Si tienen problemas para dormir juntos, lo ideal sería consultarlo con un profesional. Si entre sus recomendaciones destaca la idea de dormir por separado… hacelo

Si lo único que te detiene es el estigma social, ¡animate! No sólo tiene grandes beneficios para la relación, sino para tu salud y calidad de sueño.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer México

Escrito por
Más de Eme de Mujer

¿Por qué sentís que te late el ojo?

Entérate por qué suceden estos fastidiosos movimientos involuntarios en la zona de...
Leer más