¿No te llevás bien con la familia de tu novio?

¿No te llevás bien con la familia de tu novio?

Sonrisas hipócritas, silencios incómodos, comentarios fuera de lugar, miradas llenas de prejuicios… Puedes ser víctima de todo esto y más si no eres del agrado de tu nueva familia política.

PRIMERO LO PRIMERO

Aunque no te lleves bien con la familia de tu novio es importante que como pareja se mantengan unidos más allá de los conflictos que puedas tener con los demás. Porque si están juntos es por algo y a pesar de que la familia es importante, su amor debe sobreponerse a estas cosas.

Eso sí, debes ser respetuosa en todo momento y evitar hablarle mal a tu novio de su mamá, papá o hermanos. Piénsalo bien: criticando a su familia, lo único que lograrás será ponerlo en contra de ellos o en contra tuya, porque la sangre tira. No te conviene caer en este error tan grave y común en las parejas.

SI DE VERDAD QUERES SOLUCIONAR LAS COSAS

Puedes sentarte con la familia de tu novio a tener una conversación amena en la que discutan sus puntos de diferencia, así podrán limar asperezas y resolver los conflictos. Pero si a pesar de esto, las cosas no funcionan es mejor que tomes distancia.

No decimos que no los vayas a tratar más nunca, pero intenta que sea solamente las veces que sea necesario. Al fin y al cabo, evitas situaciones incómodas, porque ninguno se sentirá a gusto en sus encuentros. Pero no presiones a tu novio con este tema, él debe mantener su vínculo.

TIPS

Los familiares de tu pareja no tienen por qué parecerte admirables o simpáticos, ni tú a ellos. Pero debe existir un trato cordial y respetuoso entre ustedes en todo momento.

La idea no es que te sientas falsa y cohibida al estar en su presencia, pero la educación y la diplomacia va primero.

Compartir