¿Qué es el Love Bombing?

por Yessica Mardelli

El Love bombing es un término que se está haciendo cada vez más conocido entre las mujeres. Debido que muchas pensaban que mantenían una relación con un “príncipe azul” y descubrieron que era todo lo contrario.

Ver más: Primavera: la estación de los infieles

¿Has salido con un hombre que parece sacado de un cuento de hadas? Esto es porque te entiende, te protege y te llena de cumplidos y regalos. Por esa razón empezás a pensar que es tu alma gemela y creés que todo estará bien entre ustedes.

Sin embargo, con el paso del tiempo empiezas a conocer su verdadera personalidad. La máscara cae y descubre que estás saliendo con “love bomber” o “terroristas del amor”, así lo catalogó la psiquiatra Dale Archer en un artículo escrito en Psychology Today.

Qué es el love bombing

Publicidad

La experta tomó ese término luego de escuchar la historia de una paciente. La mujer pensaba que tenía a una pareja perfecta, pero este demostró su verdadera cara cuando la joven le dijo que se reuniría con una vieja amiga de la universidad. El hombre en vez de responderle que “se divierta o la pase bien”, simplemente se enfureció, le dijo que ella no lo merecía y se fue.

Como era de esperarse, la mujer se sorprendió de la reacción pero “desesperada por darle un giro positivo, decidió que su enojo era prueba adicional de su amor por ella; la estaba protegiendo, no controlando”, redactó Archer.

Es en ese momento cuando las mujeres -y algunos hombres- quedan dentro de una relación tóxica. Esto se debe a que el love bomber cuenta con una influencia sobre su pareja, manipulándola con obsequios y tiernas palabras para que no lo abandone y mantenga un control extremista sobre ella.

Según la experta, las personas muy inseguras y con baja autoestima son aquellas que ponen en práctica este nuevo término amoroso -por muy extraño que se vea-. Ya que a través de lindos afectos busca encadenar y controlar a su pareja para siempre.

Lo interesante de esto es que a las personas les cuesta muchísimo separarse de su pareja controladora. Ya que de verdad en su interior sienten que están con su verdadera alma gemela. Por lo que buscan excusas sobre su comportamiento controlador, asegurando que es por amor y nada más.

Publicidad

via GIPHY

Fases del Love bombing

El “love bomber” tiene un ciclo que nunca se agota y es sencillo de identificar:

  • Lo primero es la idealización, esto empieza con palabras dulces para cegar a la otra persona. La llena de amor y regalos para que caiga en su red.
  • Luego llega la devaluación, una vez que pienses que tienes a la pareja perfecta es cuando comienza a mostrar su otro yo. Comienzan los momentos de furia, control, desaprobación, presión, amenazas y castigos. Archer asegura que esto ocurre para que esa persona llegue a controlarla mucho más.
  • Para que llegue la última fase se tiene que repetir el primer y el segundo paso en varias ocasiones hasta que por fin llega el descarte. Es cuando por fin la persona se da cuenta de lo tóxica que es su pareja y busca un trato digno y respetable. Aunque según la experta, también puede ocurrir que el love bomber sea quien termine la relación para causar confusión y quiera volver con él más adelante.

Identificar a una persona así puede resultar complicado al principio, ya que el amor nos ciega. Pero los primeros detalles que deben saltar tu alerta son cuando dice comentarios exagerados sobre la relación. Estos pueden ser que “siente que son perfectos juntos” o “quiere pasar el resto de su vida a tu lado”.

Lo ideal es saber notar esos cambios drásticos y separarse de esa persona rápidamente. Lo mejor es cortar la comunicación y evitarla a toda costa, ya que nadie merece ese tipo de trato y abuso psicológico.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

¿Cómo podemos sustituir los huevos en la cocina?

Algunas opciones están al alcance de tu mano
Leer más