¿Sos hijo único? Entonces tu cerebro es diferente

¿Sos hijo único? Entonces tu cerebro es diferente

De acuerdo con un estudio publicado en Brain Imaging and Behavior el cerebro de los hijos únicos es distinto del cerebro de quienes tienen hermanos.

La investigación realizada analizando 303 jóvenes de origen chino, de los cuales la mitad eran hijos únicos reveló diferencias de inteligencia, creatividad y personalidad.

Según el estudio los hijos únicos son más flexibles en su forma de pensar. Esto se debe a que hay una mayor cantidad de materia gris en la zona asociada al lenguaje, flexibilidad, imaginación y planificación.

No obstante, los hijos únicos tenían menor cantidad de materia gris en la corteza frontal media, zona asociada a regular las emociones y por ello obtuvieron menos calificaciones en términos de amabilidad, en relación con quienes tienen hermanos.

Los investigadores afirmaron que estas características podrían sugerir que el entorno social más solitario de los hijos únicos es el que genera estas diferencias, no obstante se trata de una muestra pequeña, llevada a cabo en China y donde únicamente se usaron estudiantes.

Compartir