¿Tenés un role model laboral? Conocé su importancia

Por Daniela Ortiz

Si no estabas al tanto, te enseñamos por qué es tan relevante tener un modelo a seguir en tu área de trabajo.

En el trabajo buscamos desempeñarnos como profesionales competentes y conseguir ganancia por el esfuerzo que realizamos en la empresa a la que pertenecemos.

Para muchas es una realidad que ocupan más tiempo del día en el trabajo que en el hogar, por lo que vale estar en un ambiente próspero que nos incite a dar lo mejor de nosotras mismas.

Poder alcanzar nuestro potencial requiere de voluntad y un buenos ejemplos para mantenernos motivadas, por ello, tener en la cabeza del departamento o del equipo un buen líder hará que las cosas cambien positivamente.

Cuando nuestro jefe o jefa es una persona apta, agradable y con visión debemos considerar lo afortunadas que somos por tener como guía a un profesional así.

Tener cerca un buen modelo a seguir en el trabajo es algo que puede empoderar tu carrera y ayudarte a continuar para subir al siguiente nivel.
Importancia de tener un modelo a seguir en el trabajo

INSPIRACIÓN

Cuando estamos motivadas los resultados son mejores, estamos de un excelente humor y nos sentimos capaces de resolver inconvenientes óptimamente a cuando andamos cabizbaja.

Un buen jefe o jefa que te llene de ganas de perseguir tus objetivos para cumplir tus sueños es poderoso para aquellas profesionales que buscan llegar lejos.

Además, tu jefe se dará cuenta del respeto que le tenés, por lo que hay gran chance de que te tome en cuenta y te involucre en actividades importantes del departamento o de la empresa.

UNA GUÍA

Estas personas que admiramos tienen, en su mayoría, carreras intachables o historias impresionantes, ya sea donde la superación o la resiliencia predominen; tener un buen líder cerca sirve para plantearnos un camino qué seguir para alcanzar el éxito.

Para las profesionales que están cambiando de rumbo o están incursionándose en el mercado laboral, un modelo como esté puede ser lo que necesitas para saber cuáles pasos debes hacer para conseguir los resultados que quieres.

Ahora, si ese jefe o jefa tuya te inspira mucho, considerá revisar su currículo.

REFERENCIA

Además de los beneficios de estar rodeada de personas ejemplares para crecer, también son excelentes puentes para conectar con otras iniciativas, grupos o empresas.

Si querés cambiar de rumbo, pregunta si esa persona puede realizarte una carta de recomendación, verás los resultados cuando tengas el feedback.

Importante… estos profesionales son bastanate exigentes, por lo que vas a tener que esforzarte, pero valdrá la pena.

Un tip… ¿qué pasa si no tienes un modelo a seguir que te inspire?

Aunque lo ideal es tener cerca a esta persona que admiras, podés encontrar ejemplos de carreras y profesionales excepcionales en otros departamentos o empresas, quizá sea más tedioso, pero más vale tener un norte que andar divagando, pensalo.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

 

 

Compartir