Tu habitación: el escenario del deseo

Una máxima del teatro dice: el éxito de la función no solo depende del guion y de los protagonistas, sino también del escenario. Esta expresión tan simple, pero real, puede aplicarse también al goce pleno de las artes del amor.

De acuerdo con la escritora y terapeuta de reiki Paloma Corredor, para que el dormitorio sea un lugar estimulante y acogedor debe ser un lugar al que queramos volver: “Las parejas deben respetar dos recomendaciones básicas: orden y limpieza. Cuantos menos desorden y más espacio haya, mejor”.

Publicidad

Según la autora de la novela, además de invertir en la cama, se debe procurar que el colchón sea de calidad y las sábanas de tejidos naturales y agradables al tacto, como el algodón.

Otro aspecto fundamental para que un dormitorio sea acogedor e invite al amor es el aroma. Según la experta, “se puede mantener la habitación suavemente perfumada con incienso o con aceites esenciales”. La escritora también aconseja procurar que la habitación sea silenciosa, incorporando “una ventana doble o una cortina de tela gruesa si no hay otro remedio para evitar ruidos o posibles miradas incómodas”, y tener a mano un equipo de música.

A oscuras es más ‘hot’
Uno de los consejos prácticos para transformar su vida amorosa y elevar el disfrute que propone la investigadora británica Tracey Cox, experta en relaciones personales y autora de libro Supersexo, consiste en apagar las luces del dormitorio: “Dejen la habitación en la más completa oscuridad y después véndense los ojos mutuamente. Al eliminar el sentido de la vista se realzan los demás, especialmente la sensación táctil. Privados del alcance visual somos más conscientes de la respiración, los gemidos y los demás sonidos eróticos”, sugiere Cox.

Los secretos de Oriente
Para la profesora de yoga, psicoterapeuta y orientalista Saïda Elkefi, autora, junto con el médico Pierre Jacquemart, del libro Éxtasis sexual, las distintas técnicas y métodos orientales son una eficaz y sencilla herramienta para desarrollar la sexualidad, alcanzar la intimidad emocional y el éxtasis sensual.

De acuerdo con Elkefi, la máxima de “la constancia de pequeños detalles construye las grandes cosas” es especialmente cierta en el terreno del erotismo, y uno de los principales elementos a tener cuenta es el “escenario amoroso”.

No subestimen la influencia de un ambiente de tranquilidad y confianza, sin ruidos inquietantes ni interrupciones. La luz de la habitación tamizada o la oscuridad en algunos casos, así como los alimentos y las bebidas excitantes al alcance de la mano, la música elegida según los gustos de la pareja y otros detalles, son bazas importantes en el juego amoroso”, señala la orientalista.

En las parejas que han perdido la pasión pueden estar influyendo factores energéticos relacionados con su casa, según Ana Postigo, consultora en el milenario arte chino del feng shui, que consiste en reordenar y aprovechar el flujo de energía universal (Chi) de la casa para que armonice con la naturaleza y sus ciclos y pueda aportar bienestar, salud y vitalidad a sus habitantes.

Además de mantener el cuarto de dormir siempre limpio y ordenado, según Postigo, “nunca es recomendable orientar la cama de modo que quede frente a una puerta ni ante la entrada de un baño. Si no existe otra posibilidad, al menos hay que mantener cerrada la puerta del baño”.

Fuente: Aló / El Tiempo / Colombia / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tiene dos años y logró correr con una prótesis de pierna

Un cachorro de tres patas fue su gran impulsor
Leer más