Tuvo 101 citas en un año y cuenta sus claves para no arruinar la primera salida

Cuando era estudiante de la Universidad de Berkeley, Emyli Lovz realizó un experimento social. Hasta entonces no había tenido suerte en el amor, por lo que optó por salir con 52 chicos durante un año. El resultado: 101 citas.

Para el experimento, Emyli documentó los detalles de cada salida, así hayan sido un éxito o fracaso. “A medida que avanzaba con la prueba, las citas se hacían mucho más fáciles”, comentó la joven a Business Insider. Ahora, ella se desempeña como coach de parejas y decidió compartir las claves para romper el hielo y no arruinar la primera cita.

Ver más: 10 tips para una cita ¡después de los 30!

1. Evitá el sarcasmo. En la cita 59, Emyli cuenta que salió con un chico que buscaba impresionarla con comentarios irónicos, pero que resultaron contraproducentes. “Como regla general, recomiendo evitar el uso de sarcasmo en las primeras citas (o primeras reuniones en general) porque comunica inseguridad”, asegura. “Recordá: no tenés que ser un gran comediante para impresionar a la otra persona”, añade.

2. No te quedes callado. En la cita 52 fue recogida en un auto por un chico, pero que en el trayecto hasta llegar a su destino final este apenas hablaba. “Siempre les digo a mis clientes que precalienten socialmente antes de una cita. Por ejemplo, ir a una cafetería y hablar con el barista”, aconseja. “Salí de casa por lo menos una hora o dos antes de la cita. Te ayudará a calmar tus nervios y a recordar que hablar con gente nueva no es realmente tan aterrador”, comenta.

3. Realizá una actividad divertida. La mayoría de citas de Emyli fueron en bares o cafés. Pero en la cita 48, aceptó asistir a una clase de Jiu-Jitsu con un hombre que había conocido en una aplicación de citas. “Mi sangre estaba bombeando, mis endorfinas estaban altas y teníamos contacto físico completo. ¡Todo eso y ni siquiera tuvo que comprarme una copa!”, recuerda la coach.

Publicidad

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

¿Por qué sentís que te late el ojo?

Entérate por qué suceden estos fastidiosos movimientos involuntarios en la zona de...
Leer más