Hay una edad en la que todos empiezan a odiar su trabajo

Hay una edad en la que todos empiezan a odiar su trabajo

Por María Gabriela Cartaya

Todas sabemos que en la oficina hay días buenos y otros en los que queremos salir corriendo. Sin embargo, hay una edad en la que el común de los mortales comienza a odiar su trabajo. ¿Creés que estás cerca de alcanzarla? Seguí leyendo.

Desde la adolescencia, y más al salir de la universidad, se experimenta esa sensación de que “todo es posible”. Así empezamos a sumar los primeros pinitos y a enfrentarnos con el mundo real. Con el tiempo, podemos cambiar de departamento, asumir nuevas responsabilidades, fundar una empresa propia o hasta establecernos en un país diferente; pero aparentemente eso no asegura la felicidad.

Según el último sondeo realizado por la firma de Recursos Humanos Robert Half UK, a los 35 años las personas se cansan de sus respectivos oficios y posiciones. Esto se debe, principalmente, a tres causas:

  • El estrés que acompaña los altos cargos
  • La decepción de no haber alcanzado las metas propuestas
  • El deseo de cuidar a los hijos y a la familia

De hecho, los más de dos mil encuestados respondieron afirmativamente sobre si el estrés lo afecta a diario. Y la pregunta que muchos se hacen en este punto es bastante compleja: ¿Para qué estoy haciendo esto?

Cómo combatir este síndrome
Al llegar a los 35 años, tanto hombres como mujeres buscan redefinir su vida. Eso es lo que apunta el profesor Cary Cooper de la Manchester Business School; quien da algunas ideas para hacerle frente a este incómodo estado. “Entablar amistades en fundamental; así como encontrar un proyecto personal que ayude a mantener la mente ocupada”.

La posibilidad real de darle rienda suelta a la creatividad y horarios más flexibles son algunas de las prácticas que caracterizan a los Millennials. Por ende, se insta a esas personas que odian su trabajo que intenten probar sus habilidades en un campo diferente.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Compartir