Condimentá el pop y hacelo más divertido

Condimentá el pop y hacelo más divertido

Por Daniela Ortiz

Es pop es el snack perfecto para ver películas, es posible que ir al cine o estar en casa disfrutando de un buen maratón se sienta extraño si no nos acompaña el famoso bol de popcorn. Fuera de este escenario, en realidad comer pop resulta ser una merienda genial para bajar las ganas de ingerir algún alimento pesado cuando esperamos comer entre almuerzo y cena.

Sin embargo, por ser tan básico nos aburrimos y caemos en los alimentos procesados que nos hacen daño y desbalancea nuestra dieta. Te enseñamos seis alternativas para condimentarlo y que queden aún más delicioso que de costumbre.

Opciones dulces
Las adictas al dulce adorarán estas ideas, todas son muy sencillas. La mayoría de los ingredientes seguro los tenés en casa.

Chocolate
El chocolate no puede faltar. Para la preparación hay diferentes maneras, podés triturar una tableta y regar los pedacitos en el bol donde tengas el pop. También podés agregar syrup y hacer tiritas por encima para que luzca más gourmet.

Si sos de las más atrevidas, derrretí una tableta de chocolate y una vez esté líquida mezcla con el pop. Esperá que se seque para degustarlo.

Miel y canela
Tomá media taza de miel y una cucharadita de canela, batí para evitar grumos. En un bol donde tengas el pop, aplicá el aderezo y con una espátula de goma untá la mezcla final. Dulce y saludable.

Caramelo
Esta idea es el punto medio entre el pop con chocolate y con miel y canela. Te recomendamos que tengas cuidado al preparar el caramelo, por ser un condimento relativamente pegostoso al cocinarlo, tomá precauciones, las quemaduras con esto son graves.

Elegí tu presentación preferida, una mezcla con este dulce o en tiras.

Opciones saladas
Si te gusta mantener la esencia del pop, aquí unas ideas de salado para agregarle sabor.

Trufa y parmesano
Hacé una mezcla sencilla combinando media taza de parmesano y tres cucharadas de aceite de trufa, con eso regá el pop. Por 2 o 3 minutos calentá en el horno a una temperatura baja. Si querés que tenga más sabor, añadile pimienta y más parmesano.

Salsa curry
El picante inigualable del curry es buena compañía para esta merienda. Vertí aceite vegetal o aceite de oliva en un sartén, agregá un cucharadita de curry y ajo en polvo. Bató la mezcla y dejá que se caliente con fuego lento por un minuto. Serví y regá la salsa por todo el pop, ¡listo!

Mantequilla de maní
Esta sugerencia es para las atrevidas, sin embargo, sigue siendo sencilla. Vertí en un sartén media taza de mantequilla de maní, agregá sal al gusto, aceite vegetal; herví a fuego lento por 2 minutos. Añadí la mezcla al pop.

¡Buen apetito!

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Compartir