La Receta de Marian: “Bolsitas” de pollo, espinaca, queso y panceta

La Receta de Marian: “Bolsitas” de pollo, espinaca, queso y panceta

Por Mariana López Brito*

¿Vieron cuando cocinan algo y se sorprenden de lo lindo que queda? Bueno, algo así me pasó. ¡Perdón por la modestia!

Hice unos “pastelitos” de pollo, espinaca, queso y panceta que son de morirse. Pero además los hice en forma de “bolsita” y me encantaron. La verdad es que este relleno es riquísimo, sano y súper gustoso, así que manos a la obra. Son ideales para cumples, meriendas compartidas, viandas de chicos y grandes, etcétera.

Ingredientes:
1 atado de espinaca, cortada en juliana
3/4 taza de mozzarella (u otro queso que les guste)
100 grs de panceta
1/2 cebolla
300 grs de suprema de pollo, cortada en cubitos
1 paquete de tapas de masa de empanada (yo usé hojaldradas, pero cualquier sirve)
Sal, pimienta y aceite, cantidad necesaria

Procedimiento:
Picar la panceta, dorar en una sartén grande y una vez dorada retirar de la sartén y reservar.  Calentar (en la misma sartén) una cucharada de aceite de oliva y colocar el pollo, sin amontonar. Dejarlo dorando sin moverlo, para que se selle y conserve la humedad (si lo mueven de un lado para el otro empieza a perder líquido y les va a hervir). Dar vuelta y dorar del otro lado. Retirar y reservar.

Colocar la cebolla (en la misma sartén) y cocinar hasta que esté doradita. Agregar el pollo y la panceta, mezclar y agregar la espinaca. Cocinar unos minutos. Agregar sal, pimienta y si quieren algún otro condimento. Dejar enfriar un rato y agregar la mozzarella.

Precalentar horno a 160 – 170°C. Colocar las tapas de masa en la mesada o tabla, pasarle agua por el borde a cada una y colocar una cucharada de relleno en el centro. Tomar la tapa con la mano y juntar los bordes hacia arriba y unir, pegando bien para que no se abra. Llevar al horno por unos 20 minutos o hasta que estén doraditas (no apuren con horno caliente porque la masa les va a quedar cruda).

¡Listos! ¿Vieron cómo quedan de divinos?

logomlqc1

*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Esta y otras recetas las podés encontrar en su blog marianlaquecocina.com y en su página de facebook

Compartir