La receta de Marian: budín de Limón y amapolas

Por Mariana López Brito*

Originalmente este budín de limón y amapolas es una receta de la revista australiana Women´s Weekly que no recuerdo cómo llegó a mis manos. Lo que siempre pido es que sigan la receta al pie de la letra. Espero que les guste tanto como a mí y si quieren hacerlo “famoso” entre sus amigos o familia, ¡tienen mi permiso!

Ver más: Receta de Marian: Galletitas de Limón para San Valentín

Ingredientes (para un budín grande o para aprox. 16 – 20 cupcakes):
1/3 taza de semillas de amapola (sin ellas este budín no es lo mismo). En Montevideo, las compro en El Naranjo.
3/4 taza de leche (en lo posible entera), a temperatura ambiente
1 cucharadita de vinagre blanco o de jugo de limón (o lima)
185 grs de manteca a temperatura ambiente
2 cucharaditas de vainilla
1 taza de azúcar
3 huevos grandes a temperatura ambiente
2 tazas de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 pizca de sal
Ralladura de 1 limón

Para el glacé:
1 taza y 1/2 de azúcar impalpable
1 – 2 cucharadas de jugo de limón

Publicidad

Procedimiento:
En un bowl poner la leche, las semillas de amapola y el vinagre. Mezclar bien y dejar reposar por 1 hora. No salteen este paso que hace que el budín quede más tierno, suave y con el sabor perfecto de las semillas de amapola. Reservar.

En un bowl cernir la harina con el polvo de hornear y la sal. Reservar. Precalentar el horno a 160 – 170 °C (horno medio-bajo). Batir la manteca con el azúcar, vainilla y la ralladura hasta que esté cremosa y un poco más clara en color.

Agregar los huevos de a uno (o sea: agregar uno, batir, agregar uno batir, agregar uno, batir) y batir hasta que la mezcla quede bien homogénea. Agregar la mezcla líquida y los secos alternando, lo importante es que siempre empezamos y terminamos con los secos. Unir sin sobrebatir hasta que la masa esté lisa, suave y sin grumos.

Enmantecar y enharinar bien una budinera grande (si no tienen grandes, usen 2 chicas porque el budín es bastante grande). Colocar la masa y llevar al horno por aproximadamente 50 minutos o hasta que si introducen un palito, éste salga limpio.

Si ven que se dora demasiado rápido y todavía falta tiempo de cocción, pueden poner una hoja de papel aluminio encima y seguir horneando. Dejar enfriar a temperatura ambiente y desmoldar: no lo hagan en  caliente porque se les puede romper.

Publicidad

Para el glacé:
Colocar el azúcar impalpable cernida en un bowl y poco a poco ir agregando el jugo de limón hasta que se forme una mezcla espesa (si ven que está muy líquida, pongan más azúcar impalpable y si está muy espesa, más jugo de limón de a gotitas para no pasarse). Esparcir por encima del budín frío y espolvorear con un poco de ralladura de limón (opcional) y/o semillas de amapolas.

logomlqc1

*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Podés encontrar esta y otras recetas en marianlaquecocina.com y en su página de facebook

Escrito por
Más de Eme de Mujer

La Receta de Marian: Mini pasta frolas rápidas

Exquisita receta de Marian la que cocina
Leer más