La receta de Marian: Nueces pecan azucaradas

Por Mariana López Brito*

Esta vez hice nueces pecan enteras ya que es uno de los frutos secos que más me gusta, pero puede ser con nueces comunes, almendras, avellanas o lo que quieran usar. Se hacen en un ratito y eso siempre está bueno ¿no?

Ver más: Receta de Marian: GRANOLA, CASERO Y SÚPER SANO

Son realmente una delicia y una de esas cosas peligrosas que ¡no podés parar de comer!

Ingredientes:
500 grs de nueces pecan enteras (siempre que compren frutos secos en cantidad, les recomiendo comprar a proveedores grandes, ya que en el súper ¡salen carísimos! Pueden comprar un par de kilos y les aseguro que les va a ser mucho más económico)
1 clara
1 cucharada de agua
1 taza de azúcar blanca o rubia
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de vainilla

Procedimiento:
Precalentar horno a 160 – 170°C (medio suave, si lo ponen muy alto se les pueden quemar fácilmente y no queremos que se nos arruinen!).

Publicidad

Mezclar el azúcar con la canela y la pizca de sal. Reservar.

Batir la clara con la cucharada de agua y la vainilla hasta que esté “espumosa”. Agregar las nueces y mezclar suavemente hasta que estén bien cubiertas. Agregar la mitad de la mezcla de azúcar y mezclar bien, siempre con movimientos “envolventes”. Añadir la otra mitad y mezclar bien.

Forrar una asadera con papel de aluminio o papel manteca y volcar la preparación ahí. Esparcir bien por toda la asadera. Llevar al horno por aprox. media hora (revolver a la mitad de tiempo y esparcir bien nuevamente para volver a llevar al horno).

Sacar del horno y dejar enfriar en la asadera. Intentar no comerlas todas antes de guardar. Guardar en un recipiente hermético (ya que quedan bien crocantes y lo ideal es mantenerlas así) o en frascos de vidrio.

 

Publicidad

logomlqc1

Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Esta y otras recetas las podés encontrar en su blog marianlaquecocina.com y en su página de facebook.