La receta de Marian: Tarta Ratatouille

Por Mariana López Brito*

Hace unos meses di una clase de viandas y meriendas infantiles y entre varias recetas, enseñé a hacer esta tarta llena de vegetales. La bauticé “Tarta Ratatouille” porque me hace acordar a la popular preparación.

Ver más: Receta de Marian: Tarta de brócoli y queso gruyer con masa de papa

Me enamoré de esta tarta y me parece ideal para niños porque es muy sana. Les paso la receta, ¡tomen nota!

Ingredientes:
1 cebolla picada chiquita
400 grs de calabacín (o zapallo) en cubitos chicos
2 tazas de zanahoria rallada (puede ser en cubitos, pero me gustò la idea de diferentes texturas)
2 zapallitos grandes sin las semillas, en cubitos chicos (igual tamaño de los de calabaza en lo posible)
1 lata de tomates en cubos
1 cucharada llena de maicena (o almidón de maíz)
3 huevos grandes (o 4 si son chicos)
1/2 taza de queso rallado
1 tapa de masa de tarta (yo usé la tipo Brisa porque es bien “caserita”)
Tomillo fresco (o la hierba que tengan o prefieran)
Sal/pimienta

Publicidad

Procedimiento:
Calentar un chorrito de aceite en una sartén grande u olla. Agregar la cebolla y cocinar unos minutos hasta que esté transparente. Añadir el calabacín en cubitos y cocinar unos minutos; el zapallito y el tomillo y cocinar unos minutos más.

Sumar la zanahoria rallada, mezclar y seguir cocinando. Incorporar los tomates en cubos, mezclar bien y cocinar unos 20 minutos más (la idea es que se reduzca un poco del líquido que van a largar las verduras).

Mientras esta mezcla se cocina, precalentar horno a 170 – 180ºC. Colocar la masa en una tartera (yo usé una de vidrio que deja que mi masa se cocine y dore de abajo, pero si usan una de metal, pueden llevar la masa al horno por unos 10 – 15 min previo a colocarle el relleno).

Una vez listo, dejar enfriar el relleno unos minutos (pueden ir revolviendo para apurar el proceso). Agregar la maicena y mezclar bien para que el relleno se una y no pierda líquido durante su cocción en el horno. Añadir los huevos y el queso rallado, mezclar y colocar dentro de la masa. Llevar al horno y cocinar por aproximadamente 40 minutos o hasta que esté doradita y el relleno cocido.

Publicidad

logomlqc1

*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Esta y otras recetas las podés encontrar en su blog marianlaquecocina.com y en su página de facebook