La Receta de Marian: Torta Húmeda de Mandarinas para hacer en la licuadora

Por Mariana López Brito*

Es al época de esplendor de las mandarinas y no podía resistirme a usarlas. ¡Están tan pero tan ricas, jugosas y dulces!

Ver más: La receta de Marian: Crazy cake, torta sin huevos, manteca y leche

¿Cómo llegué a esta receta? A través de mi amiga Fer, que hace años me habla maravillas de esta torta y no se por qué no la había probado antes porque es perfecta. La receta viene de muchos años atrás, de un libro de recetas escrito por una “Señora” misteriosa que nadie sabe quién es, pero su sueño era publicar sus recetas y lo logró. ¡Bien por la Sra que obviamente sabía lo que hacía!

Esta torta es ideal para hacer sin TACC (sustituyendo harinas por mezcla de harinas permitida) o sin azúcar (sustituyendo por Splenda).

Ingredientes:
3 mandarinas
1 taza y 1/2 de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
3/4 taza de aceite
3 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
Pizca de sal

Publicidad

Para el glacé
1 taza y 1/2 de azúcar impalpable
1 cucharada y 1/2 de jugo de mandarinas o de limón

Procedimiento:
Precalentar horno a 160 -170°C. Enmantecar y enharinar una tortera de aproximadamente 22-24 centímetros o una budinera.

Pelar 1 mandarina y dejar 2 con cáscara (lavarlas bien). Cortar las mandarinas al medio y sacarles las semillas. Poner en el jarro de la licuadora y licuar bien. Agregar el azúcar, huevos, aceite y vainilla y volver a licuar bien.

Pasar a un bowl y agregar la harina, polvo de hornear y pizca de sal. Mezclar con espátula hasta que la mezcla quede homogénea. Pasar al molde y hornear por aproximadamente 40 minutos o hasta que si la pinchan, el palito salga seco. Dejar enfriar.

Publicidad

Para el glacé: Mezclar el azúcar impalpable con el jugo de limón y volcar por encima de la torta. Pueden agregarle un poco de ralladura de mandarina para darle un toque extra.

¡Una delicia! Es una mezcla muy buena también para hacer en formato cupcake.

logomlqc1

*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Esta y otras recetas las podés encontrar en su blog marianlaquecocina.com y en su página de facebook