Crema de espárragos

A medida que vienen los fríos empieza a antojarnos una sopita y nada mejor que prepararla de manera casera, por eso te dejamos la receta de la sopa crema de espárragos.

¿Qué necesito?

Publicidad

1 kg de espárragos, 200 ml de leche descremada, un chorrito de aceite de oliva, sal y una pizca de edulcorante. Perejil para adornar.

¿Y cómo lo hago?

1 En una olla, poner los espárragos con el aceite de oliva y calentar a fuego suave durante 10 minutos. Remover con una cuchara de palo para que no se peguen o se doren y tapar.

2 Calentar agua en una olla aparte. Cuando los espárragos estén listos, agregarlos al caldo, con la sal y el edulcorante. Cocinar sin tapa a fuego suave durante 30 minutos o hasta que los espárragos estén tiernos.

3 Dejar hervir lentamente para reducir un poco el líquido. Pasar el caldo por un pasapurés, hasta lograr una crema muy fina y ligera. Diluir la leche descremada en el caldo y mezclar, removiendo con una cuchara de palo.

4 Calentar la crema nuevamente, sin dejar de remover. Agregar la pimienta y esperar a que espese. Retirar enseguida y servir bien caliente en tazas adornadas con perejil picado.

*Nota del chef: Presta especial atención al comprar espárragos para que adquieras siempre los más frescos: cuando éstos llevan largo tiempo en el supermercado, sus extremos se secan y se vuelven ligeramente cóncavos. Para una mejor cocción, los expertos recomiendan raspar los tallos de esta verdura con un pelador y enfriarlos en agua helada antes de hervirlos.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.