10 series con mujeres poderosas que encontrarás en Netflix

Netflix reúne varias series con personajes de mujeres poderosas. Aunque no sean siempre las protagonistas, estas mujeres de ficción marcan la trama del show. Ellas definen la historia… ¿qué más ‘girl power’ que ese?

Algunas de las series que recopilamos son ‘House of Cards’, Scandal y Jessica Jones. Si querés conocer personajes que te inspiren, no puedes dejar de verlas.

Publicidad

Conocé cuáles son:

House of Cards. A partir de esta temporada, todo el poder recaerá en Claire Underwood. Una mujer ambiciosa, calculadora y decidida a ganarse su propio lugar en la historia americana, cueste lo que cueste.

The Crown. Esta serie narra la vida de la reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta la actualidad. Cuenta lo difícil que puede ser para una mujer de su condición tomar decisiones extremadamente complicadas, en contextos políticos turbulentos, con el fin de obtener el mejor bienestar para el pueblo británico.

Jessica Jones. A su estilo, esta serie de Marvel denuncia el abuso a la mujer y la violencia sexual. Jessica Jones es una heroína que no volverá a permitir que nadie la manipule.

Scandal. Olivia Pope tiene las cosas claras y una personalidad de hierro. En ficción, tiene una relación discordante con el presidente de Estados Unidos, pero su capacidad para tener todo bajo control es impresionante.

Stranger Things. Y si de mujeres poderosas se trata, no podemos dejar de mencionar esta joyita de Netflix protagonizada por Eleven, una niña con superpoderes tan tierna como letal.

Orange is the new black. Una joven exitosa en el trabajo y lo personal de pronto tiene que responder por un delito que cometió una década atrás. Piper Chapman demostrará en su paso por la cárcel que siempre se puede seguir aprendiendo.

Unbreakable Kimmy Schmidt. La mayor fortaleza de esta mujer es su capacidad para ver el lado bueno de las cosas… ¡aun cuando estuvo encerrada 15 años en el bunker del líder de una secta apocalíptica! Kimmy tiene razón: siempre podemos renovarnos.

Gilmore Girls. Lorelai es el ejemplo de mujer poderosa y cotidiana. Una mujer que sacó adelante a su hija sin la necesidad de un hombre y que, en el camino, no se olvidó de su propia felicidad.

 

Orphan Black. Cuenta la historia de Sarah Manning, una joven huérfana, quien, a pesar de las adversidades, lucha por aclarar su origen y el de sus ‘hermanas’. Una trepidante serie gobernada por una actriz que hace más de cuatro roles distintos y que gracias a su interpretación ha conseguido llevarse el Emmy.

The Good Wife. No te dejes llevar por el nombre de la serie, Alicia Florick es muchísimo más que una esposa devota. Déjate envolver por los entripados legales que se cocinan en el juzgado y descubre la evolución de una mujer que pasó de ser un ama de casa a convertirse en una de las abogadas más reputadas de todo Chicago.

Fuente: GDA/El Comercio/Perú

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Síndrome de ovario poliquístico acarrea elevado riesgo de diabetes

Otra consecuencia del SOP es el incremento de peso en la parte...
Leer más