5 paseos para aprovechar las vacaciones de primavera

Llegaron las vacaciones y bien vale armarse un plan que aleje a los pequeños de las pantallas y los invite a disfrutar de los días de descanso. Cecilia Auiliso, directora de Big Mami Blog comparte con Eme de mujer algunas sugerencias

1. Expedición por el Museo. Hay muchos museos muy interesantes en nuestra ciudad. Los niños visitan los museos con la escuela y vuelven fascinados. Hay dos que recomiendo especialmente para niños entre 4 y 10 años.
El primero es el Museo Nacional de Artes Visuales ubicado en el Parque Rodó. La propuesta para los niños un “viaje mágico”. Lleno de estímulos, figuras, formas, texturas y colores, cuenta además con propuestas audiovisuales que ¡seguro van a disfrutar!
Les sugiero ver la obra del Artista Fernando López Lage que se encuentra en el piso superior. “La idea central de la muestra es lograr cierta inadecuación a partir de los objetos exhibidos y la circulación del espectador. Una experiencia que se presenta a través de dispositivos que desarticulan y generan trayectos. Esta instalación es muy disfrutable para los niños ya que juega con el afuera y el adentro del paisaje, cajas de cartón y una estructura que además de disparar preguntas y conjeturas, resulta deslumbrante.
Sugerencia especial: Volver a casa a pintar y dibujar para que el rato de inspiración perdure.

Publicidad

2. Picnic en el Parque Lecocq.
Un plan para conectarse con la naturaleza, disfrutar de un día al aire libre y conocer animales autóctonos y exóticos. El parque ocupa un área de 120 hectáreas, más de 500 animales de 33 especies en cautiverio. Se pueden ver especies exóticas como antílopes addax (de los cuales no quedan más de 100 ejemplares en la naturaleza) o los pequeños coendues (autóctonos pero que raramente se ven en nuestros campos). El parque se presta para picnics, se puede llevar bicicletas, pelota, reposeras, y disfrutar de una siesta a la sombra de un árbol. Hay parrilleros que generalmente están ocupados a las 10 de la mañana, por lo que les recomiendo ir con tiempo.
Sugerencia especial: Llevar protector solar, gorro y ¡repelente!

3. Visita al Mercado Agrícola de Montevideo.

Nada más divertido que visitar un espacio donde se combina el colorido y el aroma de los alimentos. EL MAM es un nuevo punto turístico en la ciudad y un paseo diferente para toda la familia, donde todos los sentidos juegan con la frescura y la historia del lugar. Para estas vacaciones el mercado cuenta con una propuesta de espectáculo títeres, el lunes 22 y martes 23 de setiembre a las 16.30hs se puede disfrutar de la compañía Títeres de la nube, que presentará “Reciclo historia de una semilla”.
Sugerencia especial: ¡Probar licuados y jugos de frutas frescas!

4. Una tarde en una estancia!

A solo 30 minutos del aeropuerto y 8 km de Atlantida está la Estancia Tambo Renacimiento. El sitio pertenece a una empresa familiar que se propone ofrecer el trato cálido de la gente del campo a sus visitantes. Está abierta a partir de las 11.30 y la entrada es gratuita. No se permite el ingreso de alimentos (salvo termo y mate o comida de bebés), pero la propuesta gastronómica es muy accesible. Durante la tarde hay actividades sin costo típicas de una estancia como alimentación de terneros con un mamadera, demostración de ordeñe, alimentación de gansos, patos y pavos, utilización de las canchas de fútbol y juegos infantiles. También por un costo accesible se puede hacer paseos a caballo o en pony.
Sugerencia especial: ¡no dejen de ver la locomotora antigua!

5. Visita al Jardín Japonés. Un paseo especial para disfrutar en primavera. Los niños se deslumbran con el colorido de las flores, recorren puentes, cascadas, caminos de piedras, islas y montañas, mientras se contagian de la serenidad y la calma que transmite el lugar. Creado en 2001 para recordar el 80 aniversario de las relaciones entre Uruguay y Japón, está ubicado en la parte posterior del predio del Museo Blanes, en avenida Millán 4015.
Sugerencia especial: Leer sobre el significado de todos los elementos que componente el jardín (rocas, puentes, cascadas, etc.) para poder compartir y conversar con ellos.

 

INFORMACIÓN

Museo Nacional de Artes Visuales
Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig – Parque Rodó – Montevideo – Uruguay
Tels.: +598 27116054 – 27116124 – 27116127
Martes a Domingo 14 a 19 horas

Parque Lecoq
Horario de Invierno – Miércoles a domingo de 9:00 a 17:00 hs.
Sábados, domingo y feriados se abona $ 40 por vehículo.
Dirección: Luis Batlle Berres Km 19 y 1⁄2, Montevideo.
• En auto: Accesos a Ruta 1 km 19 y 1⁄2.
• En ómnibus: Cutcsa Líneas 227 y 127, Coet Línea 494, Solfy Línea M1

Estancia Renacimiento
Ubicada a 8 kilómetros de Atlántida y 30 minutos del Aeropuerto Internacional de CarrascoTeléfonos: 4370-2021 099108597. Horario de 11.30hs en adelante.

MAM
José L. Terra 2220
Lunes a Domingos de 9 a 22hs

Jardín Japonés
Abre de martes a domingo, a partir del mediodía.
Edificio del Museo Blanes, en la Avda. Millán 4015

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.