Animate a usar medias diferentes para apoyar el Día Internacional del Síndrome de Down

Hoy te proponemos dar un paso diferente, un paso para reafrimar la igualdad. ¡Animate a usar medias diferentes para mostrar que todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades!

Desde el 2011 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó al 21 de marzo como el Día Internacional del Síndrome de Down. Este síndrome se da por una combinación de genes o una trisomia en el par 21 que provoca efectos en el aprendizaje, las características físicas y la salud.

Publicidad

Según informa la ONU, el objetivo de la celebación es aumentar la concencia pública sobre el tema y recordar “la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”. Además, se propone “resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”.

En este sentido es que trabaja la Asociación Down del Uruguay. Podés conocer más sobre esta organización y cómo colaborar aquí.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tirar el agua en la que herviste la pasta es un grave error

Los cocineros afirman que es "oro líquido"
Leer más