Así fue el emocionante y duro adiós de Vanessa Bryant a Kobe y su hija

En la noche del lunes 24 de febrero, celebridades, jugadores de básquetbol y fanáticos se reunieron en Los Ángeles para rendir tributo a Kobe y Gigi Bryant, fallecidos hace algunas semanas en un accidente de helicóptero. Vanessa, esposa de Kobe y madre de Gigi, fue la protagonista de la noche compartiendo historias y un mensaje de su dolor.

Bryant (1978-2020) murió el 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años y otras siete personas. Desde entonces, murales e improvisados altares se levantaron en la ciudad a la espera de esta ceremonia oficial, que se realiza en el Staples Center, conocido como “la casa que Kobe construyó” y donde ganó cinco títulos de la NBA.

Publicidad

La fecha del 24 de febrero (24/02) también es simbólica: el 24 fue el número que Bryant vistió durante la segunda parte de la carrera, mientras que el 2 acompañó a su hija Gianna, también basquetbolista, en su corta carrera.

“Dios sabe que no podían estar en esta Tierra el uno sin el otro”, dijo Vanessa, viuda del legendario Bryant, tratando de controlar las lágrimas. “Que ambos descansen en paz y se diviertan en el cielo… hasta que nos volvamos a reunir algún día”.

“Para mí no era una estrella. Para mí era mi todo, mi marido, el maravilloso padre de nuestras hijas”, dijo la viuda, quien agregó que el jugador “era el romántico de nuestra relación” y disfrutaba películas como Mujercitas, Mangolias de acero o Quédate a mi lado.

“Fue mi todo”, dijo Vanessa Bryant, recordando haber conocido al jugador cuando tenía 17 años. “Fue el marido más increíble”. “Gigi era competitiva como su papi, pero tenía una gracia dulce”, añadió. “Estoy segura que hubiera sido la mejor jugadora de la WNBA, hubiera marcado una gran diferencia”.

“Él era quien planeaba los viajes especiales y regalos cada año por nuestro aniversario. En una ocasión, me regaló el vestido azul original que Rachel McAdams lleva en Diario de una pasión. Cuando le pregunté por qué había elegido el vestido azul, él dijo que lo escogió porque era el vestido que llevaba Allie cuando vuelve con Noah. Nosotros esperábamos hacernos mayores juntos como en la película. Realmente compartimos una increíble historia de amor”, contó Vanessa.

La viuda de Bryant demandó este lunes al operador del helicóptero en el que murió su esposo y su hija, ambos enterrados en una ceremonia privada hace un par de semanas.

El evento.
La ceremonia, llamada “Una celebración de la vida de Kobe y Gianna Bryant“, mostró entrevistas y grandes momentos de Bryant, así como el corto animado con el que ganó un Óscar en 2018 y fotos familiares.

“Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí murió“: Michael Jordan resumió el sentimiento de las 20.000 personas, entre celebridades, familiares, amigos y fanáticos del fallecido ídolo de los Lakers, reunidos este lunes en un emotivo tributo en su honor en Los Ángeles.

Beyonce fue la primera en subir al escenario para interpretar “XO” y “Halo”. “Estoy aquí porque amo a Kobe y ésta era una de sus canciones favoritas”, dijo la reina del pop sobre “XO”.

Alicia Keys tocó en el piano la sonata Claro de luna de Beethoven y Christina Aguilera interpretó el Ave María.

Homenajes.
Decenas de celebridades y leyendas de la NBA acudieron al homenaje, entre ellos el gran héroe de Bryant y la figura con la que siempre se le comparó, Michael Jordan. Desde que subió al escenario, el rostro de Jordan estaba cubierto de lágrimas.

“Todo el mundo quería hacer comparaciones entre él y yo, y yo solo quería hablar de Kobe”, dijo el ex astro de 57 años, asegurando sentir “gran orgullo” de su amistad. “Yo quería ser el mejor hermano mayor que pudiera ser”.

“Mamba —como también era apodado Bryant—, te llevaron muy pronto”, dijo emocionado su ex compañero en tres anillos de los Lakers, Shaquille O’Neal. “Tu próximo capítulo en la vida estaba empezando, y ahora nos toca seguir tu legado”.

“Kobe y yo nos presionamos mutuamente para jugar al mejor baloncesto de todos los tiempos”, siguió. “Y me enorgullece que ningún otro equipo haya logrado los tres títulos consecutivos que los Lakers consiguieron desde que Shaq y Kobe lo hicieron”.

Entre los gigantes de la NBA presentes destacaron también Jerry West, quien como gerente del equipo contrató a Bryant; así como Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Phil Jackson, Elgin Baylor, Tim Duncan, Dwyane Wade, Tony Parker, Gregg Popovich, Doc Rivers, Steph Curry, James Harden, Byron Scott, Lamar Odom, Vlade Divac, Devin Booker y el comisionado de la NBA Adam Silver.

Entre las celebridades estaban Spike Lee —que era su amigo cercano y que dirigió un documental sobre la vida de Bryant—, así como el rapero Snoop Dog, un gran fanático del equipo, Kim Kardashian y su esposo, el también rapero Kanye West.

“Fue como perder a un amigo”
Los suertudos fanáticos que pudieron adquirir una entrada para el tributo —a un precio de hasta US$ 224— vestían morado y dorado, los colores de los Lakers, la mayoría con camisetas de su ídolo.
“Kobe significaba todo para esta ciudad, para el equipo, para mí”, dijo Karen Sánchez. “Fue como perder a un amigo”, expresó por su parte Marcos Rojas.

El dinero recaudado será donado a la Mamba and Mambacita Sports Foundation. El Staples Center ha sido sede en el pasado de otras ceremonias como ésta, incluida la de Michael Jackson en 2009 y la de Nipsey Hussle el año pasado.

En base a AFP

Escrito por
Más de Mariana Malek

La primera mujer que dio nombre a un Estadio, podría tener una calle propia

Gonzalo Peralta, un comunicador e hincha de Danubio, propone un homenaje a...
Leer más