Bajar los brazos no está en juego

Algunas personas no se dan por vencidas, es más: esa posibilidad siquiera está en su ecuación. Esta semana escuché a cuatro mujeres que —con estilos muy distintos— hablaron de sus fracasos y cómo los capitalizaron para impulsar su futuro. María Noel Ache, Cristina Mosca, Patricia Lussich e Inés Bertón contaron de sus elecciones profesionales, sus obstáculos, sus elecciones e inspiraron a una platea convocada por Más Emprendedoras que dejó de pie a varios asistentes al encuentro. 

En cada caso el revés se transformó en una oportunidad de crecimiento, una instancia de aprendizaje y permitió divisar nuevos horizontes. “Siempre que querés podés”, “Lo malo no es el fracaso, sino no comprender por qué pasó”, “la pasión lo cambia todo”, “hay que aprender a soltar”, son algunas de las frases que estas mujeres dispararon para inspirar a otras empresarias.

Publicidad

“Tengo que cruzar este puente y yo con esto voy a poder”, dijo Patricia Lussich, publicista, docente y principal de Lussich Advertising. Y el “con esto voy a poder” fue como un golpazo. Lo dijo tan segura, con tanto aplomo, que realmente contagia, no sólo a mujeres, sino que su lección trasciende el género. Desde el vamos, su invitación es a mirar el se puede, el hay que hacerlo, enfrentarlo con las herramientas que se tengan a mano, pero enfrentarlo. “Caete siete veces, pero levantate ocho”, le dijo Dalai Lama a Inés Bertón, la tea blender más famosa de Argentina, la mujer que se dio el lujo de dejar la comodidad de trabajar como perfumista en Francia para las mejores marcas y regresar a Argentina en su peor momento. Es que a veces, bajar los brazos no está en juego y en esto estas mujeres son ejemplo.

Escrito por
Más de Silvana Nicola

La igualdad de género en la mira

“Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.