Barbie le rinde homenaje al cantante británico David Bowie

Mattel presentó la nueva edición limitada de la Barbie inspirada en David Bowie y le rendirá tributo al ícono británico con una nueva colección.

“Space Oddity”, es el nombre de la muñeca inspirada en los 50 años de aniversario del lanzamiento del exitoso single del icónico cantante. La muñeca, que luce un mono metálico rayado con botas rojas de plataforma, simboliza al mensajero extraterrestre bisexual y alter ego de Bowie, Ziggy Stardust.

Publicidad

“En una celebración definitiva de dos íconos de la cultura pop, Barbie rinde homenaje al camaleón del pop, cantante británico, compositor y actor, David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones siguen influyendo e inspirando”, dijo Mattel al presentar la muñeca, que tendrá un valor de US$ 50 dólares.

La empresa agregó que el objeto de colección era un tributo al “legado cultural del genio musical que redefinió el rock and roll”. El cantante, que murió en 2016, había dicho que su clásico single de 1969 “Space Oddity” fue inspirado por la película “2001” del cineasta Stanley Kubrick, lanzada un año antes.

Esta semana, Mattel también lanzó una muñeca de Samantha Cristoforetti, la única astronauta activa de la Agencia Espacial Europea, como parte de un proyecto para inspirar a más niñas a explorar carreras en ciencia y tecnología.

(El Mercurio, Chile, GDA)