Barbie y National Geographic crean una nueva colección de Barbies

Barbie fotoperiodista

“Inspirando chicas desde 1959. Cuando una niña juega con Barbie, imagina todo lo que puede llegar a ser”, consigna el slogan de la marca de muñecas más icónica del mundo. Y hoy sus fabricantes parecen no haberlo olvidado.

Las muñecas introdujeron desde su lanzamiento a las niñas y adolescentes en tendencias de belleza y moda, y -con ese mismo impulso- sus creadores decidieron renovarse. Se alejaron de los viejos estereotipos: mujeres altas, delgadas y curvilíneas e intentaron acercarse cada vez más a los cánones actuales.

Publicidad

En respuesta, Mattel, el fabricante de Barbie, comenzó por incorporar otros tipos de cuerpo (más robustos, bajos o altos) y variedades de tonos de piel y peinados. Luego apostó por una serie de muñecas empoderadoras, tanto del pasado como del presente, como Frida Kahlo.

Para profundizar el seguimiento de las nuevas tendencias, Mattel, Inc. anunció ayer un acuerdo de licencia mundial entre Barbie y National Geographic para crear una línea de productos y contenido centrado en la exploración, la ciencia, la conservación y la investigación.


Esta nueva línea de productos presenta muñecas y juegos que destacan los empleos en los que las mujeres están poco representadas, entre ellos el de Conservacionista de la Vida Silvestre, el Astrofísico, el Biólogo Marino Polar, el Fotoperiodista de Vida Silvestre y el Entomólogo, por citar algunos.

Todas las muñecas y sets de juego vendrán completos con accesorios relevantes autenticados por un consejo asesor integrado por las Exploradoras de National Geographic, así como por la editora en jefe de la revista National Geographic, Susan Goldberg.

Barbie y National Geographic representan una combinación poderosa y nuestros esfuerzos creativos conjuntos permiten que los niños exploren el mundo y los diferentes campos profesionales

“Barbie les permite a las niñas probar nuevos roles a través de la narración demostrando que pueden ser cualquier cosa y, a través de nuestra asociación con National Geographic, las niñas ahora pueden imaginarse a sí mismas como astrofísicas, biólogos marinos polares y más“, dijo Lisa McKnight, Vicepresidente Senior y Gerente General, Barbie.

Barbie Astrofísica
Barbie Conservacionista
Barbie Bióloga marina polar

Para fomentar el aprendizaje y el descubrimiento, habrá una promoción especial con muñecas compradas en línea en minoristas selectos. Además, la programación y el contenido relacionados se implementarán a lo largo del año en el canal de Barbie YouTube.

“Ayudar a las personas a entender el mundo es, y siempre ha sido, el propósito central de National Geographic”, dijo Susan Goldberg, editora en jefe de la revista National Geographic y directora editorial de National Geographic Partners. “A través de nuestra asociación con Barbie, estamos entusiasmados de llegar a los niños de una manera nueva, utilizando el poder del juego para inspirar a nuestra próxima generación de exploradores, científicos y fotógrafos”.

 

Fuente: GDA/La Nación/Argentina

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Fans de la realeza británica aguardan llegada de bebé de Meghan y Harry

La familia real británica atrae a fans de todo el mundo que...
Leer más