Calendario de Adviento: Gabriela Hearst

Para inaugurar el Calendario de Adviento, elegimos a Gabriela Perezutti, más conocida por su nombre de casada como Gabriela Hearst.

La uruguaya radicada en Nueva York, es la fundadora de la marca de lujo norteamericana homónima que fue noticia, porque entre otras cosas diseñó bolsos y vestidos que han lucido celebridades como Oprah Winfrey o la duquesa de Sussex, Meghan Markle. Además, en 2019 el grupo de marcas de lujo LVMH —que actualmente es propietario de Louis Vuitton o Christian Dior— adquirió parte de su firma.

Publicidad

Hearst, además, ha dejado su huella uruguaya en el desarrollo de sus prendas de lujo utilizando lana merino nacional, elaborando un cinturón con monedas nacionales y promocionando su marca con una imagen de su madre a lomo de un caballo en Paysandú.

Hearst se ha convertido en una de las principales activistas de la moda sostenible, promocionando sus desfiles con el objetivo de no contaminar el medio ambiente y utilizar materiales nobles y ecoamigables. Este año su marca se transformó en la primera en eliminar la huella de carbono en el medio ambiente.

Su firma ha trascendido fronteras, en el último año abrió con mucho suceso tiendas en Londres y en el difícil mercado de China.